Inicia Isssteson vacunación contra Influenza

Inicia Isssteson vacunación contra Influenza

Se aplicarán 25 mil dosis a adultos mayores de 60 años, niños de 6 a 59 meses, mujeres embarazadas y derechohabientes con enfermedades crónicas

Hermosillo, Sonora. – Para prevenir la Influenza entre los derechohabientes, Isssteson inició la vacunación contra dicho padecimiento en el estado, informó el doctor Martín Enrique Márquez Córdova, titular de epidemiología de la institución.

Detalló que se trata de 25 mil dosis cuya aplicación se realiza desde este miércoles 10 de noviembre en los Centros Integrales de Atención a la Salud (CIAS), unidades centro y sur en Hermosillo en ambos turnos.

Informó también que a partir de mañana jueves 11 de noviembre se suministrará el biológico en los CIAS de Huatabampo, Navojoa y Cajeme, en los módulos médicos de Isssteson en Caborca, San Luis Río Colorado y Caborca, así como en los hospitales del instituto en Nogales y Guaymas.

“Se aplica en grupos específicos de personas, como niños de los 6 a los 59 meses de edad, personas mayores de 60 años, así como a quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, enfisema pulmonar, asma, cardiopatías, problemas de riñón, entre otros”, explicó Márquez Córdova.

El epidemiólogo de Isssteson señaló que para la conservación de la vacuna es necesario mantenerla a temperatura especial, es por eso que en esta etapa se aplica en módulos que cuentan con una red fría en sus instalaciones.

Consideró importante informarse en su CIAS, hospital o módulo sobre los grupos de personas elegibles para la aplicación y atender las indicaciones médicas que le ayuden a protegerse contra la Influenza.

“Es importante tomar abundante agua, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, así como protegerse del frío. Pero también es muy importante lavarse las manos constantemente, saludar de codo o puño, toser o estornudar en el antebrazo y mantener la sana distancia”, comentó el especialista de Isssteson.

You must be logged in to post a comment Login