Policía Estatal detiene a conductores con más de mil cartuchos útiles

Policía Estatal detiene a conductores con más de mil cartuchos útiles

Con apoyo de la Policía Estatal se logró la captura de dos conductores y acompañantes en el punto de inspección de San Emeterio y poblado Plutarco Elías Calles

General Plutarco Elías Calles, Caborca. – Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de comercio exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguraron a un hombre que transportaba mil 261 cartuchos para arma de fuego en el poblado General Plutarco Elías Calles.

Los hechos se registraron la tarde del lunes 8 de noviembre, cuando personal de comercio exterior solicitó el apoyo de la PESP para acudir a las instalaciones de la Sección Aduanera de San Emeterio, lugar en el que se realizó la detención de Benjamín “N” de 22 años de edad.

El sujeto había ingresado por el carril “nada que declarar” por la sección aduanera en un vehículo Jeep, línea Wrangler modelo 2015. Al inspeccionar, encontraron 10 cajas con mil 261 cartuchos para armas de fuego.

Ante estos hechos, se informó a la persona sobre los derechos que le asisten al momento de su detención y, con los protocolos de seguridad, se procedió al aseguramiento de los cartuchos, y el conductor quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente.

 

Transportaban arma y cartuchos

Un arma de fuego y cartuchos útiles fueron incautados a tres personas que ingresaron por el punto táctico de la línea internacional del Servicio de Administración Tributaria en Plutarco Elías Calles, Sonora.

La tarde del miércoles 10 de noviembre, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) colaboraron con personal de la Aduana de México para la detención de las personas que habían ingresado por el puerto fronterizo, identificándose como Fred “N”, Tracy “N” y Glenn “N” de 56, 54 y 64 años de edad, respectivamente.

Al inspeccionar el vehículo en el que viajaban, marca Land Rover, localizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros con cargador y siete cartuchos útiles, debido a este hallazgo se aseguró a las tres personas y se les informó respecto a los derechos que les asisten como personas detenidas, para después ponerlos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

You must be logged in to post a comment Login