Busca Nogales mil 725 millones de pesos

Busca Nogales mil 725 millones de pesos

El anteproyecto de Ley de ingresos y presupuesto de ingresos que se enviará al Congreso no contempla nuevos impuestos, aseguró Juan Gim Nogales

Nogales, Sonora. – De acuerdo a la Ley de ingresos y presupuesto de ingresos del municipio de Nogales, en el ejercicio fiscal 2021 se ejecutaron mil 536 millones 972 mil 252 pesos. Para el año venidero, el Cabildo local ya trabaja en la propuesta la cual busca un monto de mil 725 millones de pesos.

El incremento que se prevé para el próximo año, es un incremento de 188 millones de pesos, poco más o poco menos, los cuales serán prioridad para Cultura, Educación Deportes y Juventud, aseguró el primer mandatario Juan Francisco Gim Nogales.

“Ya se está armando, no solo el presupuesto de egresos, sino también los regidores trabajan en el paquete económico de ingresos que será presentado al pleno para su aprobación en próximas fechas”, dice el comunicado de prensa oficial.

Respecto a los números en los que se basará el futuro de los habitantes de esta frontera, existe concordancia entre el Alcalde y el presidente de la Comisión de Hacienda, cuenta pública y patrimonio, David Ricardo Jiménez Fuentes

El presidente municipal aseguró: “Por el momento no tengo en mi mente proponer un incremento en los impuestos, ni tampoco crear nuevos. Lo que sí haremos es promover acciones para que la gente tenga confianza en pagar sus contribuciones que están activas”, precisó el munícipe.

 

Proyecciones

El regidor David Jiménez explicó a grandes rasgos lo que se espera para el año 2022 y aseguró se busca en participaciones y aportaciones 120 millones de pesos más, en ingresos por Bienes y servicios se incrementaría 25 MDP y por pago de derechos un promedio de 16 millones.

Pero aseguró, tazas, tarifas, derechos y aprovechamientos no se verán afectados y eso se traduce en un presupuesto conservador, manifestó el regidor emanado del Partido Verde.

Aclaró a este medio, en el desarrollo del anteproyecto de Ley de ingresos y presupuesto de ingresos para el municipio no hay problema alguno y se cumplirá en tiempo y forma con lo que establece la Ley y se hará llegar al Congreso del Estado para su aprobación, “En donde puede haber jaloneo es al momento de repartir esos recursos”.

 

Fondo ambiental

Por otra parte, el presidente de la comisión de Hacienda, cuenta pública y patrimonio, informó que hace pocos días desde el Congreso del Estado se realizó un exhorto a los municipios para que cumplan con el Fondo ambiental.

En este sentido aclaró, este municipio y gracias a las propuestas del partido que lo llevó al cargo, cumple y se ha convertido en punta de lanza.

“Nogales es el primer municipio de Sonora que estableció el Reglamento del árbol, proceso que se llevó durante la administración 2018-2021, por consiguiente, también cumple con la Ley de Fondo ambiental.

Ahora trabajamos desde el Partido Verde, para que todos los recursos que se obtengan, por tala de árboles, permisos y estudios ambientales y los referentes al medio ambiente se integren a la Ley de ingresos y presupuesto de ingresos, con la finalidad que estos fondos no terminen “en la licuadora” como comúnmente se dice”.

 

Trabajo de Tesorera

Desde la sala de cabildo aseguró a este medio “Estamos dando los últimos detalles para aprobar el anteproyecto de la Ley de ingresos y presupuesto de ingresos del ejercicio fiscal 2022”.

Y manifestó la motivación de los nuevos integrantes del cuerpo colegiado, “Existe gran participación de todos y cada uno de los integrantes de la Comisión de hacienda, así como del resto de regidores que se han incorporado a la mesa de trabajo”.

Y reconoció el trabajo de quien se encarga de las finanzas municipales a quien se debe el resultado hasta hoy logrado.

“Debo mencionar que la propuesta de este paquete económico que presenta la tesorera Julia Patricia Huerta, ha sido bien recibido y se han realizado ajustes y modificaciones en base al sentir de los participantes”.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login