Niñas y niños sonorenses ingresan al programa de Rehabilitación e inclusión para el Bienestar

Niñas y niños sonorenses ingresan al programa de Rehabilitación e inclusión para el Bienestar

Álvaro Bracamonte, secretario de Gobierno estatal explicó que en la entidad cerca del 4.9 por ciento de la población vive con alguna discapacidad

Hermosillo, Sonora. – La incorporación de cerca de 900 menores que reciben atención en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) al Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, representa el compromiso del Gobierno de México para trabajar por un futuro mejor de la mano con el Gobierno de Sonora, manifestó Álvaro Bracamonte Sierra.

El secretario de Gobierno estatal explicó que en la entidad cerca del 4.9 por ciento de la población vive con alguna discapacidad, por lo que la colaboración entre los tres niveles de gobierno y otras iniciativas se vuelve necesaria para atender a este sector.

“Este universo de personas con esta situación, por más que quisiera un gobierno atenderlos sería imposible hacerlo, por eso me parece muy afortunada la colaboración que ahora tiene el gobierno federal con el CRIT”, manifestó.

Por su parte, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaría de Bienestar a nivel nacional, reiteró el apoyo que el Gobierno de México ha dado al pueblo sonorense.

“Cuenta con nosotros, cuenta con todo el apoyo, tenemos la instrucción del señor presidente para que el gobernador (Alfonso Durazo) nos ayude a coordinar los programas junto con el delegado (de programas de Bienestar)”, explicó.

Tras esto, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del CRIT, donde se les entregó un reconocimiento por parte de la institución.

You must be logged in to post a comment Login