Realizan foro “Consulta macrorregional” en Nogales

Realizan foro “Consulta macrorregional” en Nogales

Desde el Consejo consultivo para el plan estatal de Desarrollo 2021-2027; participan sectores público, privado y empresarial

Nogales, Sonora. – Para dar seguimiento y voz a los diferentes sectores de Sonora y elaborar un Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 democrático que incluya las inquietudes y propuestas de las y los sonorenses, se realizó el segundo foro de “Consulta macrorregional”, en Nogales.

A petición del gobernador Alfonso Durazo, fue encabezado por Francisco Acuña Méndez, coordinador de Planeación y comisiones del Consejo consultivo para el plan estatal de Desarrollo 2021-2027, manifestó la importancia de ejecutar este tipo de eventos donde todas las voces del sector público, privado, empresarial, educativo, etnias, entre otros, planteen diferentes puntos de vista y propuestas por un Sonora de Oportunidades.

“Que sean los compromisos que se hicieron por todos los actores políticos los que rijan la vida pública en el estado en esta administración y que sean esos principios los que se consulten también con la ciudadanía para que sea la ciudadanía la que permanentemente le esté recordando al funcionario público cuál fue el compromiso y cómo lo queremos cumplido y cómo queremos y anhelamos poder desarrollarlos”, comentó.

Acuña Méndez reiteró que con estos foros regionales buscan integrar la participación social para informar y enriquecer el Plan Estatal de Desarrollo con propuestas alineadas a los intereses y necesidades de los diferentes sectores público, privado y social, con temáticas basadas en la gobernanza de los cuatro ejes de la transformación de Sonora: Un gobierno para todas y todos; El presupuesto social más grande de la historia; La igualdad efectiva de derechos; y Una coordinación histórica entre el desarrollo y seguridad.

“Nuestro rol como Consejo de Desarrollo es darle el seguimiento a que se cumpla cada uno de estos compromisos y lo haremos con mucho gusto”, reiteró.

Francisco Huerta Aldas, director del Instituto Tecnológico de Nogales, enfatizó que un evento histórico como este, en el que se brinda la oportunidad de participar a todas las voces de las y los sonorenses, abona sin duda a la democracia de Sonora.

Presentes: Adolfo Salazar Razo, secretario de la Consejería Jurídica del Estado de Sonora; Griselda López Martínez, coordinadora estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas; Pablo Kiriakis, empresario; Virginia Leal y Rocío Villafaña, especialistas del programa de Naciones Unidas; Carlos Ernesto Zatarain González, coordinador general de la Cecop; presidentes municipales y representantes de los municipios de Magdalena, Ímuris, Agua Prieta, Santa Ana, Pitiquito, Puerto Peñasco, Altar, Sonoyta, San Luis Río Colorado, Átil y Cucurpe.

You must be logged in to post a comment Login