Amenaza brote de Covid-19 escuelas de Hermosillo y Nogales

Amenaza brote de Covid-19 escuelas de Hermosillo y Nogales

Informan de manera interna que personal docente se encuentra contagiado de Covid-19 y se cuenta con sospecha en otros empleados

Nogales, Sonora. – En un pequeño comunicado interno que se filtró a los medios, escuelas de Hermosillo y de esta ciudad fronteriza informan de manera interna que personal docente se encuentra contagiado de Covid-19 y se cuenta con sospecha en otros empleados, con la finalidad de alertar a la comunidad estudiantil.

 

El comunicado de Hermosillo:

Señores padres de familia:

Por medio de la presente le informamos que en nuestra escuela se han presentado en esta semana dos casos confirmados de COVID-19 de maestros y tenemos dos casos más sospechosos. También hay tres casos sospechosos de alumnos que han presentado síntomas.

Por esta razón, les pedimos estar al pendiente y ante cualquier síntoma acudir inmediatamente al médico, actuar con responsabilidad de informar al maestro de grupo para tomar medidas y evitar la propagación del virus.

Como medida de seguridad estaremos trabajando a distancia por las próximas semanas.

Al reanudar las clases presenciales se les pedirá traer obligatoriamente y presentar la ficha de filtro de corresponsabilidad para ingresar a la escuela. Esperamos contar como siempre con su valioso apoyo y comprehensión ante esta situación.

Los hechos se reportaron este 17 de noviembre en la escuela “Leo Sandoval Saucedo”, con domicilio en Hermosillo, Sonora.

 

En preparatoria Municipal

Por otra parte, de fuentes internas se confirmó en la preparatoria Municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias” de esta ciudad se reportó a personal directivo y docente que posiblemente se encuentre contagiado del virus Sars-Cov2, mejor conocido como Covid-19.

La información difundida es con propósitos de prevención, ya que, si algún estudiante presenta síntomas, es recomendable acudir lo más pronto posible ante las instituciones de salud.

El mensaje que hicieron llegar a nuestra redacción expresa:

“Buenas tardes, me acaban de confirmar que se pospone la graduación debido a que hay varios maestros contagiados, esta situación está delicada, es por ello que la dirección del Sector Salud obligó a posponer la graduación.

Es por ello que se están tomando las medidas necesarias para evitar más propagación.

De nueva cuenta se volvió a clases virtuales, alumnos y maestros desde casa.

Agradezco a los padres y madres que comprenden la situación, en verdad no está en nuestras manos el llevar a cabo la graduación en tal fecha.

 

Oficial, 15 contagios en Nogales

La Secretaría de Salud de Sonora confirmó este día 268 nuevos casos y tres defunciones por Covid-19.

La dependencia estatal refirió que los nuevos contagios se distribuyeron de la siguiente en: Hermosillo (126), Cajeme (25), San Luis Río Colorado (19), Agua Prieta (16), Nogales (15), Cananea (12), Navojoa (11), Caborca (siete), Guaymas (seis), Huatabampo (cinco), Magdalena, Nacozari de García, Puerto Peñasco y San Miguel de Horcasitas (cuatro cada uno); Empalme (tres), Quiriego (dos), Etchojoa, General Plutarco Elías Calles, Ímuris, Ónavas y Pitiquito (uno cada uno).

Asimismo, reportó tres defunciones por el virus en las últimas 24 horas, las cuales corresponden a dos mujeres y un hombre, residentes de los municipios de Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Huatabampo respectivamente; uno de ellos reportado como no vacunado contra el Covid-19 y dos con esquema completo de vacunación.

Además, se sumaron ocho defunciones a la estadística estatal ocurridas en fechas anteriores.

A la fecha se han acumulado 114 mil 711 casos por Covid-19 y 8 mil 606 defunciones desde el inicio de la pandemia.

La SSA reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de prevención contra el virus, como el uso adecuado de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Redacción / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login