Dirección del Bienestar va por más productos en catálogo de Mariana Trinitaria

Dirección del Bienestar va por más productos en catálogo de Mariana Trinitaria

El trabajo conjunto de la comisión de Cabildo y la directora Mónica Torres es considerado como “único y de alto valor” por la Congregación

Nogales, Sonora. – El pasado vienes 12 de noviembre, Mónica Torres Pérez llevó al pleno del Cabildo, la petición de autorización para firmar el convenio de colaboración entre la congregación Mariana Trinitaria y el Municipio de Nogales, en busca de mayores beneficios para la población de escasos recursos.

El convenio de colaboración denominado “Marco de colaboración para la operación del modelo de ecosistema de bienestar, (Congregación Mariana Trinitaria) CM de impulso de grupos comunitarios” favorece a los residentes de esta frontera.

Las acciones de gestión y administración de estos beneficios es buena y por lo mismo en menos de tres minutos, recibió lectura por el Alcalde y aprobación por el pleno. Una vez realizada la firma del convenio, permitirá incrementar el catálogo de productos subsidiados como son: tinacos, cemento, bombas para agua.

En días pasados también se firmó acuerdo previo, con la misma Congregación, la cual “rompió récor” en demanda, y a decir del presidente de la Comisión de Bienestar, Hipólito Sedano Ruiz, los nogalenses están necesitados de atención, porque se han dejado al olvido o porque no se les ha informado de forma adecuada sobre los procesos para adquirir de forma económica estos beneficios.

 

De acuerdo a la información publicada por la Dirección del Bienestar, bajo este convenio de colaboración, el ciudadano puede adquirir:

— Cemento gris de 50 kilogramos.

— Cemento mortero (blanco) de 50 kilogramos.

— Tinaco de 1,100 litros de capacidad.

 

Y los requisitos para realizar los trámites son muy básicos:

— Copia de comprobante de domicilio.

— Copia de identificación oficial.

Fotografía impresa del lugar donde se utilizará el material.

— Original y copia del recibo de pago en Tesorería.

— Llenar una solicitud de material.

 

También para los habitantes de Nogales que aún tienen dudas, estas se pueden resolver llamando a los teléfonos:

Dirección del Bienestar, Teléfono 631-162-5100

— Con las encargadas del programa 631-116-2098 / 631-303-0586

— O pueden acudir a la Oficina del Bienestar en Nogales, Sonora, la cual se ubica en edificio Flores Guerra, Calle González #170, esquina con Prof. Rodolfo Siordia, colonia Fundo Legal.

 

Trabajo conjunto

El trabajo conjunto de la directora del Bienestar (antes Desarrollo Social), y la comisión en Cabildo ofrece mejores resultados, gracias a la difusión de la información, la cual se maneja de forma transparente y precisa, además que los integrantes de la dependencia realizan trabajo de campo y no están sólo en la oficina.

En pocos días los nogalenses demandaron tres camiones de tinacos, para almacenamiento de agua, y en cemento se ha rebasado la demanda esperada; y lo más importante es que se cumple con los requisitos y las aportaciones a la Tesorería Municipal, ya que estos ingresos son directos a la dependencia y se deben realizar en una sola exhibición, es decir, pago de contado.

La nueva firma de convenio lograda por Mónica Torres Pérez y la autorización del cabildo son derivados de los resultados excelentes obtenidos en la promoción de estos productos, al grado que la Congregación Mariana Trinitaria consideró “único en Sonora, por un alto valor para el registro de la renovación del convenio de colaboración” y esto permite ahora la inclusión de otros artículos, como son: lavaderos y baños ecológicos.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login