Dos muertes por Covid-19 en Nogales

Dos muertes por Covid-19 en Nogales

Un hombre y una mujer perdieron la vida pese a contar con esquema completo de vacunación contra el SARS-COV-2

Hermosillo, Sonora. – Un hombre y una mujer perdieron la batalla contra el virus del SARS-COV-2 en la fronteriza Nogales, pese a contar con esquema completo de vacunación. Así lo reportaron las autoridades de Salud en esta capital del estado.

La Secretaría de Salud SSA, reportó este día 230 nuevos contagios y dos defunciones por Covid-19. Los fallecidos son residentes del municipio de Nogales.

La SSA mencionó que los nuevos contagios se distribuyeron:  Hermosillo (85), Cajeme (19), Caborca, Navojoa y Nogales (18 cada uno); San Luis Río Colorado (17), Cananea (14), Sahuaripa (siete), Agua Prieta y Magdalena (cinco cada uno); Nacozari de García (cuatro), Cumpas, Empalme y Puerto Peñasco (tres cada uno); Huatabampo y Santa Ana (dos cada uno); Aconchi, Benjamín Hill, Etchojoa, Fronteras, General Plutarco Elías Calles, Ímuris y Suaqui Grande (uno cada uno).

Refirió, de ellos, fueron derechohabientes de la SSA (108), IMSS (99), ISSSTESON (20) e ISSSTE (tres).

La dependencia estatal expuso que desde el inicio de la pandemia, se acumulan 119 mil 351 casos y ocho mil 817 defunciones por Covid-19, dichos datos son preliminares.

Por último, la SSA reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de protección e higiene personal como uso adecuado de cubrebocas, lavado frecuente de manos, estornudo y tos de etiqueta y mantener la sana distancia, además de acudir a aplicarse la vacuna o completar el esquema para evitar agravarse por la enfermedad.

You must be logged in to post a comment Login