Sofocan incendio forestal en sierra de Álamos

Sofocan incendio forestal en sierra de Álamos

Falta por controlar incendio en municipio de Aconchi y reportan uno más en Chihuahua; no afectará a Sonora dice Juan González Alvarado

Hermosillo, Sonora. – Gracias al intenso trabajo de los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la coordinación de los tres niveles de gobierno y municipios aledaños, se logró sofocar de manera total el incendio forestal que afectó la zona “El Caracol”, en la sierra de Álamos.

Juan González Alvarado, titular de Protección Civil en Sonora, dio a conocer que el siniestro afectó alrededor de 33 hectáreas de la zona.

Recordó que aún se encuentra un incendio forestal activo ubicado en la Sierra alta de Aconchi, el cual, según el último reporte, se ha contenido en un 90 por ciento y se ha liquidado en un 75 por ciento.

Hasta el momento, se ha dificultado el acceso al siniestro por la inclinación del terreno, el cual lleva alrededor de 190 hectáreas afectadas. Actualmente trabajan en el lugar alrededor de 30 brigadistas.

Cabe señalar que la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio a conocer la presencia de un nuevo incendio forestal, pero en la sierra de Chihuahua, específicamente en la región de Uruachi, el cual se presume no alcanzará a afectar territorio sonorense.

You must be logged in to post a comment Login