¿Cuándo podré leer esto en español?

¿Cuándo podré leer esto en español?

Aquí en #LaGranFrontera, hay despidos injustificados; desapariciones forzadas, privación ilegal de la libertad, asesinatos y un C4 sometido por el hombre más buscado del FBI

.

__ Two weeks ago, I announced new actions to help bring down gas prices.

I was in Kansas City yesterday, where de average price of gas is down 20 cents compared to month ago. Nationally prices are down 7 cents and falling.

We´re making progress, and we´re going to keep at it. __

.

No imaginé hacer este comparativo, pero el algoritmo de las redes sociales puso las frases de los presidentes Joe Biden y López Obrador una arriba de otra en mi pantalla.

El presidente de Estados Unidos, festeja una reducción en los precios de combustibles, en pleno invierno.

Por otro lado, el presidente de México, lamenta por el accidente que ayer vivieron migrantes en tierras chiapanecas.

 

__ Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas. __

.

Sin embargo, tanto en su mensaje de redes y medios de comunicación del mandatario mexicano, no escuchamos el compromiso, no solicita a las autoridades buscar responsables, no compromete a su gobierno en garantizar justicia para los cientos de familiares que hoy lloran la pérdida de sus seres queridosen los países de origen.

Tenemos en México un presidente que sólo se lamenta, pero no se compromete.

 

INFLACIÓN

En temas económicos, la inflación en nuestro país superará el 8% al cierre del 2021 y el año venidero tendremos más pobres que hace tres años, cuando Andrés Manuel López Obrador asumió el poder.

El país agoniza en inversión pública y nuestro sistema militar se blinda con recursos económicos, pese a que no vamos a la guerra y no existen programas de seguridad pública que garanticen la tranquilidad del ciudadano.

Las tareas de las organizaciones castrenses han pasado de salvaguardar la integridad de los mexicanos, de defender a la Nación, a levantar los desperdicios del crimen organizado, contar casquillos y revisar al transeúnte común en acciones preventivas y revisiones de rutina.

 

TERRORISMO

El TERRORISMO ha crecido drásticamente en México y los números de muertes dolosas superan a sexenios anteriores, incluso al sexenio de Felipe Calderón, quien en su momento declaró la guerra al narco.

Al llegar López Obrador a la primera mitad de su administración, la cifra oficial es de 106 mil 823 muertes dolosas, y está muy cerca de alcanzar la cifra de los seis años de Calderón que en total sumaron 121 mil 613 víctimas.

México no está en guerra, pero cada día hay muchas más bajas que en Afganistán o Yemen e incluso, ejercer el periodismo se ha considerado más violento en nuestro territorio que en aquellos países.

Todos los días cruzan la frontera muchas más armas que las que llegan a territorios en guerra. Y las cifras de muertos oficiales ya nadie las cree, porque cuentan mejor los vecinos, en la colonia o ciudad, que las propias autoridades.

 

En NOGALES

Los feminicidios, la violencia intrafamiliar y desapariciones forzadas, sólo quedan plasmadas en las redes sociales, se comparten cientos o miles de veces, pero en la mayoría de los casos las autoridades ni siquiera abren un expediente.

En Nogales, las autoridades hablan de reingeniería de la administración, pero tenemos un mandatario misógino, que aseguró desde su campaña que ninguna mujer estaría por encima de los hombres, pese a que tuvieran mejor nivel académico… y dentro de los primeros cien días de gobierno ha cumplido con esas palabras.

Hasta hoy en día no hay persona calificada en la materia, en las dependencias que dirigen, los perfiles son errados.

Cada acción, cada decisión que se tenga que tomar, es filtrada por el presidente municipal, a excepción claro de las decisiones que toma la delincuencia en las calles.

Aquí en “La gran frontera”, hay despidos injustificados dentro del gobierno municipal; desapariciones forzadas, privación ilegal de la libertad, asesinatos dolosos y un Centro de Comando, Control Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano, sometidos por el hombre más buscado del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y otras organizaciones de Estados Unidos, sin embargo, éste se codea con el primer mandatario e incluso nombró a los funcionarios que lo respaldan en acciones recíprocas.

Y volviendo al tema de los combustibles, por esta frontera se ingresa muchos más galones de hidrocarburos de los que el mismo Gobierno Federal puede contar, pese a que en su momento el presidente de México declaró la guerra al huachicol, sus propios funcionarios, sus dedos meñiques son partícipes de dicho contrabando.

Y ni hablar de las nuevas reglas contra los explosivos, ya es una Ley que sólo los puesto$ autorizado$ por Juan Francisco podrán vender cuetes; pero ya apostamos la cabellera a que en las fiestas decembrinas escucharemos más cuetes que los últimos 50 años de las FARC.

En fin… por ahora dejaremos este conato de opinión con una mirada desde un Ángulo Inferior y nos leemos en la próxima.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login