Muere un paciente #Covid cada 70 minutos

Muere un paciente #Covid cada 70 minutos

Sonora, bajo el mando de Alfonso Durazo contabiliza 2 mil 224 defunciones, un incremento de 42% en comparación con la administración anterior

Hermosillo, Sonora. – El último reporte de la Secretaría de Salud Sonora reconoce nueve mil 161 defunciones por #Covid-19; el primer reporte de la administración Durazo, fue de seis mil 937 pérdidas humanas. En sólo 109 días perecieron 2 mil 224 sonorenses.

Alfonso Durazo protestó al cargo de Gobernador, al primer minuto del 13 de septiembre de 2021 y desde esa fecha al último día del año, se registraron de forma oficial 2 mil 224 muertes a causa del SARS-COV-2, lo que eleva el promedio de muerte a 20.4 decesos cada 24 horas o lo que es igual un muerto cada 70 minutos.

Estas cifras representan un incremento del 42% en las muertes oficiales para el Estado de Sonora.

 

Comparativo

El gobierno de Claudia Pavlovich luchó contra la pandemia 526 días desde que se registró la primera defunción, el pasado 4 de abril de 2020 y, de acuerdo al registro oficial, fue una mujer de 29 años de edad, residente de Magdalena de Kino.

El promedio de muertes de la administración Pavlovich cerró en 14.3 decesos por día, equivalente a una muerte cada cien minutos.

En ese contexto, durante la nueva administración a cargo de Durazo Montaño, las muertes Covid acortaron media hora entre un deceso y otro.

 

Siguen contagios

También, en el último boletín oficial, la dependencia estatal compartió el registro de nuevos contagios y se distribuyen en los municipios de Hermosillo (104), Cajeme (35), San Luis Río Colorado (27), Caborca (15), Nogales (13), Huatabampo y Santa Ana (11 cada uno), Guaymas y Navojoa (10 cada uno), Puerto Peñasco (ocho), Agua Prieta y Cananea (cinco cada uno), Suaqui Grande (cuatro), Etchojoa (tres), Cumpas, Magdalena y San Miguel de Horcasitas (dos cada uno), Aconchi, Benjamin Hill, Moctezuma, San Felipe de Jesús, Sáric y Tepache (uno cada uno).

Para despedir el año, la SSA Sonora informó de dos defunciones más, los cuales se presentaron en la capital del Estado, Hermosillo; un hombre y una mujer. Un paciente contaba con esquema completo de vacunación y el otro desatendió el llamado a las campañas de vacunación.

Sin embargo, las autoridades de salud mantienen una leyenda en los comunicados oficiales que dice “Cabe destacar que estos datos son preliminares” y además, en cada reporte se agregan otros números que especifica “Ocurrieron en fechas anteriores”. En este caso (31 de diciembre), __A la estadística estatal se le suman 22 defunciones que ocurrieron en fechas anteriores__ especifica la información.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 123 mil 441 casos confirmados de Covid-19.

 

A cuarentena

Por la temporada decembrina, las autoridades de salud informaron a la población que salió de vacaciones, a su regreso tendrán que pasar por filtros sanitarios y en algunos casos serán sometidos a pruebas rápidas contra Coronavirus.

La industria maquiladora ha obligado a sus empleados a realizar una cuarentena, sin goce de sueldo, para cumplir con el protocolo de sanidad, pero esta medida no se aplica en todas las empresas.

 

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login