Madres buscadoras suplican a Caro Quintero e hijos del Chapo

Madres buscadoras suplican a Caro Quintero e hijos del Chapo

Ceci Patricia Flores Armenta pide a líderes de cárteles que no atenten contra ellas, no les amenacen, y permitan seguir la búsqueda de sus hijos

México. – En nombre de las Madres Buscadoras de Sonora, su dirigente Ceci Patricia Flores Armenta, lanzó una súplica a los líderes de los cárteles que operan en el estado para que no atenten contra ellas, no ser amenazadas, y les permitan seguir buscando a sus hijos.

En un video publicado la madrugada del domingo 2 de enero en las redes sociales del colectivo, Flores Armenta aseguró que, debido a la lucha emprendida por ellas con pico y pala, y a la cantidad de víctimas localizadas, tanto ella como sus compañeras han sido amenazas, y en su caso desplazada de Sonora.

“Me veo en la necesidad de pedirles a ustedes, los jefes de los cárteles de Sonora, Salazar (presuntamente operadores de Los Chapitos) y Caro Quintero (líder del cártel de Caborca) y demás líderes de cárteles, que no nos maten, que no nos desaparezcan, que no nos amenacen, que nos dejen seguir buscando a nuestros hijos”, solicitó.

En julio de 2021, en la comunidad de Ortiz, perteneciente al municipio de Guaymas, fue asesinada Aranza Ramos, quien formaba parte de uno de los colectivos y desde diciembre de 2020 buscaba a su esposo Brayan Omar Celaya.

Meses después, el 30 de octubre, pero al norte de la ciudad de Hermosillo, un grupo de hombres armados privaron de su libertad a Leticia Álvarez, quien fue liberada horas después con vida, pero con varios golpes en su cuerpo. Sus captores le advirtieron que dejara de buscar a su hijo y su pareja, pero ella no ha desistido y sigue en la búsqueda.

“Por favor, te lo pedimos, te lo suplico en el nombre de todas las madres, a ti, jefe de cártel que matas y desapareces, que no nos quites la posibilidad de encontrar a nuestros desaparecidos, que nos ayudes a encontrarlos, dejándonos buscarlos, que necesitamos traerlos de vuelta a casa sin buscar culpables, sin buscar justicia, solamente buscamos paz, la paz que un día se fue junto con ellos”, externó Ceci Patricia Flores.

La mujer, que desde 2015 busca a Alejandro Guadalupe, desaparecido en Los Mochis, Sinaloa, y desde 2019 a Marco Antonio, desaparecido en Bahía de Kino, Sonora, recordó que desde hace unos meses se encuentra fuera del estado bajo la protección del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, lo cual le ha impedido continuar con la búsqueda de sus hijos.

“La verdad no sé qué consecuencias traiga esto, pero estoy desesperada, necesito volver a las búsquedas de mis hijos porque buscándolos no los encuentro, sin buscarlos menos”, comentó.

Redacción / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login