Comprar dos patrullas cada mes, promesa de Gim Nogales

Comprar dos patrullas cada mes, promesa de Gim Nogales

Alcalde desconoce monto de Fortaseg destinado para el 2022, urgen uniformes, capacitación y mejores condiciones laborales

Nogales, Sonora. – Mediante un plan efectivo de fortalecimiento de la seguridad Pública, se aplicarán recursos que provengan de programas del Gobierno Federal (Fortaseg), que anualmente se provee a los municipios, sobre todo en la adquisición de patrullas, uniformes y armamento, anunció el Alcalde Juan Gim Nogales.

“Como ha sucedido cada año, los recursos federales van cayendo mensualmente y así, como vayan llegando los vamos a aplicar en la compra de dos o más patrullas en el primer mes, otras más en el segundo mes y así poco a poco ir fortaleciendo la seguridad pública”, dijo el presidente municipal de esta frontera.

“El plan que traemos, para Seguridad pública, Servicios sociales, Obras de infraestructura, es no endeudar al municipio y sólo invertir el dinero del presupuesto, incluyendo las partidas extraordinarias que nos dé el Estado y la federación”, señaló Gim Nogales.

El mandatario local dijo que la urgencia que tiene la Comisaría general de Seguridad pública municipal, es que se dote de uniformes a elementos, también de patrullas y mejores condiciones laborales, además, cursos de capacitación, en estos rubros es donde se iniciará la inversión de los fondos de la federación.

Explicó que aún no se sabe qué cantidad de recursos designará el Gobierno Federal para el área de seguridad pública, pero lo importante es que se tocarán puertas ante las instancias que corresponden a fin de conseguir más dinero para los proyectos y programas contemplados.

You must be logged in to post a comment Login