Soy nueva: Ana Claudia Luján Bichama

Soy nueva: Ana Claudia Luján Bichama

Tiene Nogales Delegada en transporte, “Estamos viendo cuales son las rutas, quienes son los jefes de ruta para poder coordinarnos con ellos”

Nogales, Sonora. – En sesión permanente del Comité de Municipal de Salud se presentó Ana Claudia Luján Bichama, quien fue nombrada delegada de la dirección del Transporte, para esta frontera.

“Estamos estudiando todo lo que quedó de la administración pasada para elaborar estrategias, queremos evitar todas esas situaciones que han estado año con año, sobre todo en transporte urbano, suburbano y área especializada”, mencionó en su intervención.

Sobre el tema Covid-19 la delegada del transporte mencionó, “se ha implementado cursos de capacitación a los transportistas, cuando vienen a renovación de sus licencias o permisos, se les ha hecho mención de las regularizaciones sanitarias, cuando entramos a semáforo naranja dialogamos con personal de Coesprisson; tenemos información impresa que nos compartió y esa información se la hacemos llegar a los concesionarios y operadores”.

“Para todos los usuarios nos interesa mucho la salud, el buen transporte y también de los concesionarios, (beneficio) en ambas partes”, aseguró.

Ya en entrevista, Ana Claudia Luján Bichama aseguró a Noticias dPoder y otros medios locales que ya se integró el equipo de trabajo, y “Como nuevos, estamos viendo cuales son las rutas, quienes son los jefes de ruta para poder coordinarnos con ellos e incluso hemos recibido quejas vía telefónica, quejas que se han resuelto”.

 

¿Cabe la posibilidad de modernización?

Luján Bichama aseguró que un día anterior (jueves), se reunió con integrantes de la Comisión del transporte del Cabildo, pero expresó “En tanto estemos ya bien ubicados y entrados en lo que es el tema, queremos ver esa situación y comenzar a gestionar algo ahí.

 

¿Integrarán a Nogales al SUBA?

Bueno, ahorita esa información no la tengo, pero que bueno que me lo menciona, en cuanto tenga esa información yo creo que se las proporcionaría.

 

¿Ha platicado con los concesionarios?

Claro que sí, hemos tenido reuniones, ya hemos hablado.

 

¿Los concesionarios tienen apertura para la nueva administración?

Buenos pues, creo, como todos los ciudadanos cuando hay un cambio de administración siempre hay un poquito de molestia, y no es que sea malo, sólo por el hecho que se detienen un poquito los trámites, no, y aparte se hereda un poco de los trámites anteriores, sin embargo, ellos han estado en la mejor disposición y nos han apoyado en ese sentido.

Por lo menos los que han ido a las oficinas por cuestiones de trámites o información, nos dicen __qué bueno que ya hay alguien para que comience a agilizarse los trámites necesarios__.

 

¿Sobre el tema de piratería en taxis?

Bueno, ese tema lo estamos verificando, no podría contestarle en estos momentos, pero lo estamos estudiando para implementar estrategias.

 

¿Cuáles son las indicaciones de Lirio del Castillo?

¿Con respecto del tema este?, Bueno, ahorita en estos momentos todavía seguimos trabajando, seguimos en pláticas y ya teniendo la información, más adelante se les va a proporcionar a ustedes, principalmente que son los medios los que buscan la información.

 

¿Se darán nuevas concesiones?

Bueno, las concesiones tengo entendido que son a través de las convocatorias. Vamos a esperar la respuesta de Hermosillo, más adelante imagino que si habrá convocatorias, yo no le podría asegurar sobre eso, pero ese tipo de cuestiones es a través de las convocatorias.

Estamos apenas iniciando el año, viendo lo que quedó, ahorita es un tema que no hemos tocado, así que no puedo decirle que no.

 

¿Quién es Ana Claudia Lujan Bichama?

La nueva Delegada del transporte, aseguró ser nogalense de nacimiento; es egresada de la Universidad de Sonora.

Redacción / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login