Con Black Hawk realizan operativo militar en Sonora

Con Black Hawk realizan operativo militar en Sonora

Logra Ejército Mexicano decomiso de metanfetamina, cocaína, fentanilo, goma de opio y mariguana, además armas, cartuchos y chaleco táctico

México. – Elementos del Ejército y Fuerza Aérea, aseguraron droga, armamento y vehículos en el estado de Sonora, derivado del seguimiento de una aeronave ilícita.

Con equipo sofisticado de vigilancia aérea se detectó una aeronave que realizaba ruta no identificada, al verificar su información, se obtuvo matrícula vencida y no correspondía a los aviones de su tipo.

Tras las irregularidades detectadas, se ordenó el despegue de un avión T-C6+ como unidad de intercepción aérea; posteriormente se activó la segunda fase de la operación de intercepción, desplegando fuerza de reacción aeromóvil con efectivos militares a bordo de un helicóptero UH-60 “Black Hawk”.

Desde el aire, se observó que la aeronave ilícita aterrizó en Puerto Peñasco, Sonora y un grupo de personas descargó rápidamente diversos bultos en dos vehículos, motivo por el cual, se continuó seguimiento visual a las unidades, se alertó a personal del Ejército Mexicano quien en la tercera fase desplegó una fuerza de reacción terrestre, con la finalidad de interceptar el movimiento de los presuntos delincuentes.

Como resultado del seguimiento aéreo y terrestre, personal militar observó que los vehículos sospechosos fueron abandonados en el Municipio de Sonoyta y sus tripulantes huyeron con rumbo desconocido.

En la cuarta fase el personal militar logró asegurar 24 bultos que contenían 433 kilogramos de metanfetamina, 30 kilogramos de cocaína, 29 kilogramos de fentanilo, 15 kilogramos de goma de opio y 500 gramos de mariguana; además, de dos armas largas, un arma corta, un chaleco táctico, 30 cargadores, 756 cartuchos de diversos calibres y seis bidones, que se encontraban en los dos vehículos.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

You must be logged in to post a comment Login