Participa gobernador de Sonora en parlamento abierto sobre Reforma energética; “La propuesta del presidente López Obrador debe llevarse a cabo”
Ciudad de México. – Durante su participación en los foros de Parlamento abierto para la Reforma energética, el gobernador Alfonso Durazo Montaño manifestó el respaldo de Sonora a esta iniciativa, la cual contempla la producción energética como un bien social encaminado a mejorar la vida de las y los sonorenses.
En el evento, auspiciado por la Cámara de Diputados, el mandatario sonorense destacó, dada la naturaleza climática de la entidad, se incrementa la necesidad eléctrica de sus habitantes para climatizar espacios debido a las temperaturas extremas tanto en invierno como en verano, factores que hacen necesaria la reforma para abaratar costos.
“Apoyamos decididamente la reforma eléctrica propuesta por el presidente López Obrador. La apoyamos bajo esa filosofía y también bajo nuestra premisa de que ya es hora de que les toque a quienes nunca les ha tocado nada. Con esta reforma, México reinicia un proceso crucial para salvaguardar la soberanía del sector eléctrico; sin embargo, para las y los sonorenses no es solo un tema que atañe a la soberanía nacional; es un tema que atañe también al bienestar social”, afirmó Durazo Montaño.
Agregó que la generación de energías limpias también es una prioridad para el Ejecutivo federal, toda vez que, en Sonora, con apoyo del presidente López Obrador, se ha iniciado el Programa de Generación Solar Distribuida para las poblaciones de la sierra alta, en diversas comunidades rurales, a fin de que la electricidad generada se aproveche en la reducción de costos en el servicio para sus habitantes.
“En contra de lo que replican tantas voces, la administración del presidente López Obrador nunca ha planteado que las energías limpias sean malas. La prueba es que Sonora es beneficiario del proyecto más ambicioso en este sexenio en generación de energía eléctrica con tecnología solar… se avanza ya en la construcción de un parque solar de dos mil hectáreas, que tendrá una capacidad de generación de mil megawatts. Esta será la planta solar más grande de Latinoamérica y la octava más grande del mundo”, especificó.
Por lo anterior, Durazo Montaño afirmó que la reforma del presidente López Obrador debe llevarse a cabo y solicitó a los diputados aprobar la propuesta hecha llegar al Legislativo.
You must be logged in to post a comment Login