Ejecutan otra periodista en Tijuana

Ejecutan otra periodista en Tijuana

La periodista con casi 50 años de ejercicio profesional, también tenía una demanda contra el exgobernador Jaime Bonilla y el ex fiscal Guillermo Ruiz Hernández

Tijuana, Baja California.- La periodista Lourdes Maldonado fue ejecutada este domingo. De acuerdo con los primeros informes, viajaba en su vehículo cuando fue objeto de un ataque armado.

Medios locales indicaron que el ataque tuvo lugar en la zona de Santa Fe, de Tijuana.

De acuerdo con los primeros reportes, la periodista fue herida de bala y murió en el lugar del ataque. Cuando llegaron los paramédicos ya no tenía signos vitales.

Se trata del segundo periodista asesinado en Tijuana en menos de una semana.

El lunes pasado, el fotoperiodista Margarito Martínez, quien trabajó para medios locales e internacionales, fue asesinado frente a su casa.

 

Esto escribió la colega Laura Sánchez Ley

__ “No, no, no puedo, mi corazón no puede. Primero asesinaron a nuestro Margarito en Tijuana y ahora a Lourdes Maldonado, mentora de muchísimos periodistas como yo. Le dieron un tiro.

ESTO TIENE QUE PARAR. No solo cuando amenazan a un colega de CDMX hay que actuar @SEGOB_mx” __

 

Según datos preliminares, Lourdes llegaba a su casa en el fraccionamiento Villas de Tijuana, al sur del municipio, cuando fue atacada con arma de fuego.

Al sitio llegaron policías municipales, ministeriales y elementos de la Guardia Nacional, pero ninguna autoridad brindó información oficial.

 

Según publicó el diario en línea El Sol de México [https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/asesinan-a-la-periodista-lourdes-maldonado-en-tijuana-7770797.html], Lourdes Maldonado anunció esta semana que después de 9 años, había ganado una demanda laboral al ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, para quien trabajó en su empresa Primer Sistema de Noticias (PSN).

La periodista con casi 50 años de ejercicio profesional, también tenía una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del ex mandatario estatal y del ex fiscal general estatal, Guillermo Ruiz Hernández, abogado de Bonilla Valdez, por presunto abuso de poder y otros delitos.

A raíz de ese conflicto, Lourdes Maldonado estaba bajo el protocolo de protección a periodistas del gobierno federal y contaba con un botón de pánico en el teléfono celular.

En 2019, la periodista acudió en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para acusar al ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valadez sobre un adeudo de nómina y prestaciones laborales.

Y escribió en twitter:

https://twitter.com/marcelaturati/status/1485464267637854210?s=20

You must be logged in to post a comment Login