Presenta Shirley Vázquez Ley de energía para México

Presenta Shirley Vázquez Ley de energía para México

La diputada federal representante del VII Distrito en Sonora levantó un rotundo SÍ al preguntar a los asistentes ¿Vamos por la reforma?

Nogales, Sonora. – Este día se presentó en la frontera Norte la diputada federal Shirley Vázquez para socializar la nueva “Ley de energía para México”, dentro del ejercicio de Parlamento abierto, en la que levantó un rotundo SÍ al momento de preguntar a los asistentes ¿Vamos por la reforma?

Después de exponer a los presentes las causas necesarias que han llevado al gobierno federal a impulsar un cambio en busca de mejores beneficios a largo plazo para los ciudadanos, no sólo de Nogales, si no, de todo el País.

Shirley Guadalupe Vázquez Romero fue firme y contundente al señalar que existen capitalistas extranjeros beneficiados por los cambios a la Ley que en su momento promoviera el gobierno de Enrique Peña Nieto.

__ Mi tema de hoy tiene que ver con el líder nacional, tiene que ver con Andrés Manuel López Obrador, de regresarle a los mexicanos la soberanía energética, a través de cambios a tres artículos de la Constitución, pero también a fortalecer, darle cuerpo jurídico, entidad y soberanía a la Comisión Federal de Electricidad. __

La maestra encomendada a difundir la Ley en varios rincones del País, también aseguró el compromiso de los legisladores a informar a los ciudadanos y para eso, igual que los periodistas, debemos estar informados.

__ Por eso estoy aquí, cumpliendo también la invitación que hace el Presidente, que los diputados estemos con la gente, informando sobre esta histórica reforma, informándoles del bien que esto va a generar para México, por eso desde aquí, mi compromiso es con el presidente Andrés Manuel López Obrador. __

__ La modificación que nuestro presidente pide a la Constitución se centra en los artículos 25, 27 y 28, ahí vamos a ver qué cosas son propiedad del Estado, ahí vamos a ver los minerales y patrimonio que la tierra tiene, en el artículo 27, en el 28 vamos a ver el cómo los monopolios de explotación en la Patria están prohibidos y por eso el Estado abre a los ciudadanos la participación en la creación de fuentes de empleo y porqué no, una explotación compartida de lo que la patria tiene para producir ingresos que a los mexicanos les de bienes y servicios. __

En tanto les digo, la Reforma va a ser posible, si ustedes como pueblo nos dan ese respaldo para decir sí a la modificación de los artículos de la constitución.

¿Seguimos adelante y decimos que sí?, No los escucho, ¿decimos que sí?, ¿Vamos por la reforma?, Vamos a levantar la mano si decimos que sí, ¿Vamos por la reforma?, fueron las palabras para que los ciudadanos confirmaran la decisión de SÍ.

 

Trabajo legislativo

Shirley Guadalupe Vázquez Romero dejó en claro su compromiso de compartir con los ciudadanos los temas que están en la Cámara de Diputados; En lo más sensible del trabajo, la diputada Federal aseguró que ahorita se centra también en el municipio más pobre, y esta información se basa en el reporte Conceval.

“Y ahorita mi corazón está centrado en el municipio más pobre, de los más pobres del País, según el informe Coneval, que es Etchojoa, Sonora”.

Pero el trabajo legislativo no es restringido a sus siete municipios que representa, (Álamos, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario y Benito Juárez); también trabaja para todo Sonora y en general para todos los mexicanos, aseguró.

“Todos estos municipios están bajo mi responsabilidad de información, de interacción, pero además tengo tres comisiones en la Cámara, porque dirán ustedes, ¿Qué hace Shirley en Nogales?, quiero decirles que tengo la comisión donde soy integrante de Asuntos Frontera Norte, esta comisión me deja la responsabilidad de atender los temas que tengan que ver con los Migrantes, salud, seguridad y educación.

Aquí en Nogales, en San Luis Río Colorado, en Naco, en todos los municipios que son parte de la comunidad fronteriza con Estados Unidos.

También tengo la comisión de educación, ahí soy integrante, con los temas que a todos nos importa sobre el regreso a clases ahorita y ¿cuándo volvemos a la normalidad?, la infraestructura de las escuelas, los programas educativos y todo lo que nos compete en la nueva escuela mexicana para elevar los resultados de la educación.

En este aspecto, también recibió peticiones de los ciudadanos, con los que se comprometió a gestionar paquetes escolares y atender la petición de mejorar el transporte para que las rutas lleguen a cada escuela y a cada hospital, porque así está escrito en la Ley.

 

Asistentes

La representante del Partido del Trabajo #PTSonora, Shirley Vázquez, agradeció la invitación y el trabajo de Jhonatan Grijalva Manzo, coordinador del Partido del Trabajo en esta frontera, a Leticia Calderón fuentes, #RegidoraAmiga en el Cabildo de Nogales; también agradeció la asistencia de Lucía Méndez Vega y a los regidores del Movimiento de Regeneración Nacional que se dieron cita en este evento.

Prometió que regresará en otras ocasiones a Nogales y a varios municipios que así lo requieran, porque es necesario mantener a los ciudadanos informados y el Parlamento abierto es una forma de comunicación directa entre los ciudadanos y los representantes del gobierno.

La agenda de este día continúa dijo, con una reunión privada con el primer mandatario local, Juan Gim, “y al terminar esta reunión vamos a dar seguimiento a temas que importan a los nogalenses y en general a todos los ciudadanos”.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login