Acuerdan Diputada y Alcalde beneficos para Nogales

Acuerdan Diputada y Alcalde beneficos para Nogales

El mandatario local recibió a Shirley Vásquez para hablar de migración, agua, pavimento y obras sociales para los nogalenses

Nogales, Sonora. – El presidente municipal de esta frontera mantuvo una reunión con la diputada federal Shirley Guadalupe Vázquez Romero, pactaron una agenda para gestionar con los demás legisladores sonorenses, recursos que beneficien a mediano plazo a esta frontera en temas prioritarios como agua y migración.

Desde un proyecto de construcción para atender a los migrantes, hasta implementar programas federales de créditos a fondo perdido para madres solteras y jefas de familia, formarán parte de esta agenda que será estructurada en los primeros días de febrero de este 2022.

En su primera visita a Nogales, la diputada, oriunda de Huatabampo, informó al alcalde acerca de los diversos programas de asistencia social que se pueden gestionar ante la Federación, tales como la construcción de vivienda, un centro de atención para indigentes, suministro de leche, pañales y alimentos, becas económicas para madres solteras, viudas o divorciadas que tengan hijos de entre un mes a tres años de edad.

“Podemos gestionar el programa de apoyo para madres jefas de familia a quienes se les otorgan pequeños créditos de entre dos mil, hasta 25 mil pesos a fondo perdido, además de apoyos en materia de asistencia social y salud”, dijo la legisladora representante del VII Distrito Sonora.

Durante el encuentro, Juan Gim se comprometió a empatar las agendas para salir en busca de esos recursos y programas, porque “Ya tengo en mis manos el paquete de necesidades de la comunidad y el diagnóstico de lo que se requiere en materia de obras públicas, sobre todo en el tema de agua que es el más importante”, expuso.

Shirley Guadalupe consideró viable programar una reunión regional de legisladores locales y federales en esta frontera, a fin que los ediles de la región fronteriza y sierra sonorense expongan sus necesidades y gestionar ante las instancias de la Federación, la atención de éstas.

“El pronunciamiento que ustedes diputados harán a corto plazo para que la tarifa eléctrica de Nogales sea reconsiderada para un subsidio, lo vemos como de enorme importancia y ese tema junto con el del agua, lo podemos ver ante las dependencias federales”, dijo el presidente municipal.

La Legisladora sonorense dio a conocer un plan crediticio para mejorar el alumbrado público y reducir el gasto en el consumo de energía eléctrica para el municipio, sin generar deuda para el Ayuntamiento, el cual despertó el interés de los presentes.

En esta reunión también estuvo presente la regidora del Partido del Trabajo, Leticia Calderón Fuentes misma que acompañó en su gira de trabajo a la representante del PT en la Cámara de diputados, también se vio la participación de la síndico Edna Elinora Soto Gracia y Griselda Quintero, presidente de DIF Nogales.

You must be logged in to post a comment Login