Hay disponibles cinco mil vacunas contra #Covid19 en Nogales

Hay disponibles cinco mil vacunas contra #Covid19 en Nogales

Este 31 de enero se extiende como día extra de la jornada aseguró subdelegada de Bienestar del Gobierno Federal

Nogales, Sonora. – Más de cinco mil dosis de vacuna contra el Covid-19 estan disponibles para este lunes 31 de enero, “día extra” dentro de la jornada de cinco fechas que se desarrolló en Nogales.

La subdelegada de Bienestar Social del Gobierno Federal en el norte de Sonora, María de la Luz León Olvera, informó que, debido a la gran demanda de la población fronteriza, se llegó al acuerdo de extender un día más el programa.

De lunes a viernes pasado, se vacunaron más de 36 mil 700 personas en las instalaciones de la Universidad Binacional de Nogales, la misma sede para el día extra de este lunes.

León Olvera previo al arranque de la jornada de cinco días originalmente, dio a conocer el envio a Nogales de poco más de 42 mil dosis de los biológicos Moderna y AstraZeneca, para el grupo de edad entre los 40 a los 59 años.

Sin embargo, el viernes pasado se vacunaron a personas desde los 15 hasta los 59 años con la dosis de #AstraZeneca, por lo que este lunes, se aplicará la primera dosis a menores entre los quince y los 17 años.

Además, se vacunará a personas de 40 a 59 años, tanto a rezagados como refuerzo o tercera dosis.

Por su parte, en San Luis Río Colorado y gracias al interés de los ciudadanos en recibir su inmunización de refuerzo contra el Covid-19, y a la disposición de la Secretaría del Bienestar, habrá dos días más de vacunación esta próxima semana.

Pedro Torres Rivera, titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, dijo que la jornada continua el lunes 31 de enero y el martes 1 de febrero, y que se trata de una oportunidad para aquellos ciudadanos de 40 a 59 años que están pendientes de recibir su biológico de refuerzo.

Asimismo, subrayó, se reitera la invitación a ciudadanos rezagados a participar en esta extensión de la jornada para iniciar su esquema de vacunación con la aplicación de una primera dosis.

Con información de EXPRESO

You must be logged in to post a comment Login