Movimiento Ciudadano va en defensa de recursos públicos

Movimiento Ciudadano va en defensa de recursos públicos

Alfonso Durazo Chávez, hijo del mandatario sonorense solicita cuotas para movilización el día de la Revocación de mandato, denuncian Manuel Scott

Hermosillo, Sonora. – __ Solicito se investigue posibles faltas administrativas, se prevenga la comisión de delitos y posible corrupción por parte de autoridades gubernamentales, funcionarios municipales, del Estado y Federal __ dice el documento presentado por Manuel Scott, representante de Movimiento Ciudadano, ante la contraloría general del Gobierno de Sonora.

El documento recibido el 1 de febrero de 2022, a las 9 horas con 43 minutos especifica, entre otras cosas, que en redes sociales y algunos medios de comunicación se dio a conocer la participación de Alfonso Durazo Chávez, hijo del mandatario sonorense, participación activa con simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en promoción abierta de la Revocación de Mandato.

__ “Si esto no sale bien, el presidente López Obrador se nos va”. “Nuestro gobernador se quedará sin su presidente a quien admira, estima, confía y apoya”. “Si esto sucede, dejamos un hueco al gobierno de mi papá”.

Estas líneas son declaraciones verbales realizadas y documentadas los días 26 y 28 de enero en los municipios de San Luis Río Colorado y Navojoa Sonora. __

En la solicitud presentada por el representante de MC Sonora, también especifica que el hijo del Gobernador de Sonora solicitó a los asistentes recursos económicos, en calidad de “Cuotas”, para realizar “Movilización degente” el día de la consulta.

En documento que Scott presentó, está sustentado en los artículos 9, fracción V; 10 y 15 de la Ley de responsabilidades de los servidores públicos para el Estado de Sonora.

También especifica, la promoción de revocación de mandato y la petición de recursos para movilización de votantes, son actos violatorios en cualquier proceso que sea organizado por la autoridad federal, en este caso señala, el Instituto Nacional Electoral.

Entre otras cosas el representante de Movimiento Ciudadano exige vigilancia por los supuestos:

— Mal uso de vehículos y posible movilización.

— Posible desvío de recursos del erario público.

— Cobro de cuotas a funcionarios.

— Conflicto de intereses.

 

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login