Presentan agenda legislativa para Segundo periodo de Sesiones en Congreso de Sonora

Presentan agenda legislativa para Segundo periodo de Sesiones en Congreso de Sonora

Jorge Russo y Rosa Elena Trujillo, reclaman que a municipios gobernados por #MovimientoCiudadano les han quitado recursos

Hermosillo, Sonora. – El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, dio a conocer las acciones que llevará a cabo durante el segundo período ordinario de sesiones en Congreso del Estado de Sonora, no sin antes destacar y agradecer la participación de la sociedad civil “que ve en esta bancada una ruta para avanzar en la construcción de mejores políticas públicas que beneficien a las y los sonorenses”.

Con el lema “Las personas al centro y sus causas al frente” presentaron un listado los diputados Jorge Russo y Rosa Elena Trujillo, hacen del conocimiento a la comunidad algunos puntos relevantes en beneficio de los Sonorenses, pero también destacan que defenderán los recursos que ya corresponden a los municipios gobernados por el Movimiento Ciudadano y que han visto mermados en los primeros meses del gobierno de Alfonso Durazo.

__ Nuestro acompañamiento legislativo estará del lado de los municipios gobernados por Movimiento Ciudadano, procuramos gestión de recursos para la mejora de sus comunidades como lo hicimos todos los y las diputadas. Los compromisos de quienes toman decisiones en la parte presupuestaria, fue buscar un equilibrio en los recursos asignados y etiquetados, sobre todo aquellos que corresponden a infraestructura social. Sin embargo, vimos reducciones significativas en algunos de ellos y, si no hubo voluntad política de asignarles más recursos, al menos que no reduzcan los ya otorgados. __

Los legisladores de Movimiento ciudadano ofrecen trabajo legislativo, incluyendo la participación de la sociedad civil bajo el Parlamento Abierto, para abordar las causas más urgentes y defenderlas desde la tribuna o desde las calles.

 

Los objetivos principales son:

— Trabajo con el Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo.

— Iniciativa “Mesabancos en espera”.

— Modificar la Ley de Participación Ciudadana.

— Evaluar y actualizar el marco legal en materia de prevención y erradicación de la violencia.

— Garantizar la salud integral de las Mujeres y las niñas.

— Observar el cumplimiento del Principio de Paridad en el Gobierno Estatal y los gobiernos Municipales.

— Van contra las (ECOSIG), o las mal llamadas “terapias de conversión” o “terapias reparativas” que tienen como finalidad “corregir o curar” la homosexualidad o desarrollar la heterosexualidad.

— Coadyuvar directamente con los productores en la apertura de nuevos canales de comercialización y mejorar la economía del sector.

— Ejecutar una propuesta que impulse o permita el aprovechamiento de la tecnología digital, para detectar y mantener limpios los espacios públicos, incluyendo carreteras, ríos, playas, etc.

— Promover y socializar las iniciativas presentadas, como la Ley de movilidad y seguridad vial, la iniciativa de Declaración de ausencia y las que promoveremos durante la LXIII Legislatura del Estado de Sonora.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login