Seguirá mercurio bajo cero en Sonora

Seguirá mercurio bajo cero en Sonora

Menor intoxicada en Nogales está en observación; implementaron operativos de resguardo desde el pasado jueves por frente frío número 28 y tormenta invernal

Hermosillo, Sonora. – En respuesta a las bajas temperaturas causadas por el frente frío número 28 y la quinta tormenta invernal, se activaron en varios municipios de Sonora los refugios temporales en beneficio de la población.

La Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que se tuvo el reporte de diez personas que fueron resguardadas en refugios temporales en operativos realizados por las unidades de protección civil municipal.

Caborca y San Luis Río Colorado fueron los municipios con más resguardos con tres personas cada uno; Cumpas albergó a dos, además de Cananea y Nogales con uno cada uno.

Algunos municipios decidieron no abrir refugios temporales al no contar con solicitud de resguardo de personas, pero sí se avocaron a la entrega de leña y cobijas, como es el caso de Bacoachi.

No se reportaron fallecimientos por las bajas temperaturas, pero sí el caso de una menor intoxicada por monóxido de carbono en Nogales, por un calentón de leña al interior del domicilio, misma que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja de ese municipio y se mantiene en valoración médica.

 

Cinco grados bajo cero

A pesar de que el pasado jueves se registró lo más intenso en el paso del frente frío número 28 y la quinta tormenta invernal, durante este fin de semana seguirán las bajas temperaturas en Sonora con registros de hasta 5 centígrados bajo cero, sobre todo en la zona serrana colindante con Chihuahua.

En Nogales también se mantendrán las bajas temperaturas con mínimas probables de 3 centígrados bajo cero el sábado el pronóstico es de 1° bajo cero para el domingo.

Para el Centro y Sur del Estado este fin de semana se espera una recuperación de temperaturas, cuando el termómetro alcance hasta los diez grados.

You must be logged in to post a comment Login