Damián Zepeda Vidales; luchar contra la violencia… social

Damián Zepeda Vidales; luchar contra la violencia… social

Habrá de convencer a un pueblo, que más queluchar contra la violencia… vive un desapego social o como se dice vulgarmente, en un valemadrismo

Nogales, Sonora. – De visita al Norte de Sonora, el senador Damián Zepeda Vidales llegó a esta frontera con una agenda mediática y reuniones privadas con la militancia albiceleste, mientras “mide las aguas” para aventarse, si es necesario, a las próximas contiendas electorales. Pero para eso habrá de convencer a un pueblo que más que luchar contra la violencia… vive un desapego social o como se dice vulgarmente, en un valemadrismo.

Un mundo que vive en un sueño, donde no importa si ejecutan, fusilan, matan, desaparecen a uno, dos, diez o más personas, después de todo, la misma sociedad juzga “andaban en malos pasos”. No importa si las redes sociales se llenan de puntitos, veces compartidas, por los desaparecidos y no importa si las Madres Buscadoras encuentran uno o 50 cuerpos. Lo importante para la sociedad actual es recibir un recurso, que no tienen idea de donde sale o quien pagará a fin de cuentas esos gastos.

Damián Zepeda también tendrá que cargar con el peso de su partido, que en ocasiones la sociedad juzgó un pésimo resultado, sin ver el resultado actual. El resultado donde hoy se vive es un mundo sin Ley, más que la del Narco.

En lo local, hasta este día no se ha visto el impacto mediático, pero la agenda continua este viernes.

El día de ayer el Senador del Partido Acción Nacional se reunió con Madres de la Guardería en Magdalena de Kino, Sonora; posteriormente llegó a esta frontera para reunirse con la militancia panista y en la noche mantuvo reunión privada, todo con el respaldo de “El Masto”, Alejandro Villaseñor.

Este día tiene en agenda encuentros con los medios de comunicación y quién mejor para romper el hielo, que el buen amigo Raymundo Estrada Charles, desde las ondas hertzianas de MVS Radio, y posteriormente se traslada a la casa enemiga (políticamente hablando), es decir a Radio XENY.

Pero en estos menesteres políticos, la experiencia, el conocimiento, se deja a quien sabe tejer fino, es decir, a un viejo amigo de la política local y que quizás en su momento retome aquella vieja idea de aspirar a un cargo político en representación de los nogalenses, bueno, me refiero a Raúl Ortiz Echeverría.

El militante y aún sobreviviente de Acción Nacional, en Nogales, se encarga de la logística en el encuentro de Damián Zepeda Vidales con emprendedores locales y de la región, para más tarde dar paso a la comidilla de uno que otro mitotero, es decir, el Senador se pone frente a la jauría de periodistas hambrientos… de información, donde no puede faltar la mano de Jorge Picos. En este caso, el Senador por Sonora tambien ha defendido recientemente al gremio periodistico, exigiendo al Gobierno Federal actué para protegerlos.

¡Ahí nos vemos, si Dios nos lo permite!

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login