“Regularizados” del Repuve no cruzarán a USA

“Regularizados” del Repuve no cruzarán a USA

El engomado servirá sólo en territorio nacional, pero requieren un pedimento de importación tipo A3, aseguró Marta Lilia Ramírez

Nogales, Sonora. – Autos regularizados de procedencia extranjera que sólo cuenten con el engomado proporcionado por el Repuve, no podrán cruzar a Estados Unidos, de acuerdo a los últimos informes que han sido proporcionados a los coordinadores de las agrupaciones conocidas como “Pafas” por el Gobierno del Estado, situación de la cual informan a sus afiliados.

Martha Lilia Ramírez representante a nivel local del grupo Líder, indicó que en su última reunión con autoridades estatales se les expresó que la falta del pedimento de importación, sería lo que impediría que los dueños de los autos regularizados, puedan ingresar al vecino país del Norte, aunque no hay comunicado oficial sobre este tema, pero podrían circular de manera libre por todo el territorio mexicano.

Explicó, si bien no se definen algunos puntos sobre los beneficios que tienen que ver con el engomado que comprobará la legalización del automóvil, lo que sí ha quedado como certidumbre es el precio el cual se mantiene en 2 mil 500 pesos por unidad, sin contar el costo del emplacamiento, mismo que asciende a 3 mil 354 pesos, en Sonora.

“Solo que va a ser nacional, no vamos a poder cruzar a Estados Unidos, no habrá pedimento de importación porque obviamente no lo están haciendo agentes aduanales, pero es nacional”, expuso Martha Lilia Ramírez representante a nivel local del grupo Líder.

“La pregunta se la hicimos directo a gente del Gobierno del Estado y fue lo que nos contestó, no he visto nada oficial que me gustaría mucho nos empezaran a contestar estos altos mandos, para que la gente este despreocupada y tenga la posibilidad de decir bueno, a mí no me interesa porque yo necesito cruzar, o a mi si me interesa porque es aquí lo que yo necesito”, declaró.

Es importante recordar, que en la primera edición del decreto presidencial publicado el pasado 19 de enero del 2022, por la naturaleza del trámite y a pesar de la percepción por un alto costo, los vehículos que realizaron su trámite antes de la modificación, si recibieron un pedimento de importación tipo A3, la cual garantiza su legal tránsito entre los países del Norte del continente, lo cual hasta cierto punto representaría una ventaja al engomado, si la intención del usuario de la unidad es un cruce a los Estados Unidos.

“Los demás, que tienen un 2010 o hasta un 2016, que ya les estábamos regularizando, a 9 mil pesos, pues se quedaron fuera que ya no alcanzaron a hacer su trámite, se les está regresando todo su dinero, pero esos están inconformes, ellos quieren pedimento y pues que no se les hacía caro, que estaba bien, todos los que alcanzaron están muy contentos la verdad, están muy contentos, recibo mensajes de muchas gracias, ya saqué mis placas”, dijo.

Ramírez exhortó a los interesados a realizar el trámite, a revisar a profundidad sus documentos, ya que, durante los procesos de regularización anteriores, fueron muchos los títulos que resultaron apócrifos y estos vehículos no podrán ser regularizados.

Con información de Nuevo Día

You must be logged in to post a comment Login