Yaquis disparan a conductor en Carretera Federal 15

Yaquis disparan a conductor en Carretera Federal 15

El conductor pagó la cuota que piden en el bloqueo, hasta el momento se desconoce una versión oficial sobre el origen de la agresión

Ciudad Obregón, Sonora. – El conductor de un vehículo de la empresa Transportes y Mudanzas “Iztaccihuatl”, fue víctima de una agresión por parte de miembros de la #TribuYaqui, quienes dispararon con armas de fuego contra el operador.

Fuentes oficiales informaron que el conductor pagó la cuota que se pide en el bloqueo, pero tras un inconveniente, el cual se desconoce, los miembros de la etnia le agredieron con armas de fuego.

En ese momento inició una persecución que terminó en la entrada Norte de la ciudad, a la altura de una cadena comercial, donde llegaron elementos de la Guardia Nacional y policías municipales.

Cabe mencionar que no fue necesario trasladar a un hospital al conductor de la empresa, ya que fue atendido por paramédicos de #Capufe, quienes diagnosticaron que la bala rozó en el pecho.

 

Sin detenidos

Fue apenas el pasado martes donde el gobernador Alfonso Durazo y el alcalde Javier Lamarque Cano se reunieron con autoridades de Loma de Guamúchil para acordar acciones que ayuden a retirar el bloqueo a la altura del danzante Yaqui.

Pero los bloqueos continúan y las acciones de “boteo” continúan en el municipio de Cajeme, Sonora.

 

Reacciones

En un video que difundió el integrante del “Movimiento por el Libre Tránsito de Sonora”, Alfonso Canaan Castaños se constató lo anterior exponiendo que: “Estamos a la altura del Yaqui Danzante aquí sobre la carretera Federal 15 donde tras suceder los hechos de violencia donde los yaquis hirieron a balazos al conductor de un camión de mudanzas”.

“Esto tiene que parar definitivamente antes de que suceda una desgracia mayor”, expresó.

Redacción / Con información de Rosa Lilia Torres

You must be logged in to post a comment Login