Una buena salud bucal previene partos prematuros y bebés con bajo peso

Una buena salud bucal previene partos prematuros y bebés con bajo peso

La gingivitis se presenta porque no cepillan correctamente los dientes cuando aparecen las náuseas y vómito, informa la Secretaría de Salud en Sonora

Hermosillo, Sonora. – La Secretaría de Salud (SSA) invitó a mujeres embarazadas a llevar una buena salud bucal y evitar la gingivitis.

La dependencia estatal resaltó que esta enfermedad bacteriana irrita las encías y, comúnmente en mujeres embarazadas, se presenta porque no cepillan correctamente los dientes cuando aparecen las náuseas y vómito.

Señaló que la gingivitis del embarazo sucede con mayor frecuencia porque la encía reacciona ante los agentes irritantes de la placa bacteriana, por ello es importante atender los signos y síntomas, como cambio de color de la encía, de rosa opaco a roja brillante, sangrado al presionarla o al morder algún alimento duro y presencia de aliento desagradable.

Si la enfermedad avanza, destacó la dependencia, puede ocasionar que los dientes presenten movilidad y se puedan caer; y si la gingivitis empeora durante el estado de gestación, existe mayor riesgo de que el bebé sea prematuro o sufra bajo peso.

La SSA recomendó a las mujeres embarazadas que acudan a sus consultas preventivas en el área de odontología y así prevenir las enfermedades bucales y complicaciones en la salud, tanto para ellas como para su bebé.

La institución de salud aconsejó reforzar el cepillado diario y uso de hilo dental, eliminar adecuadamente la placa bacteriana y disminuir la frecuencia en el consumo de alimentos ricos en azúcares, como los dulces y refrescos.

Para el control de la salud bucal, la Secretaría de Salud invitó a las mujeres en estado de gestación acudir al Centro de Salud más cercano y llevar un control bucal, así como informarse se los beneficios del buen cepillado de dientes y limpieza de lengua y encías.

You must be logged in to post a comment Login