Avanza UTH hacia un modelo educativo incluyente

Avanza UTH hacia un modelo educativo incluyente

Conmemora con expertos el Día mundial de la concienciación sobre el autismo

Hermosillo, Sonora. – La Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) avanza hacia un nuevo modelo de educación inclusiva, donde prevalezca la manera de apreciar el interés por la diversidad y las formas distintas de tener vida, de vivir y de pensar el mundo, destacó Abel Leyva Castellanos.

Durante la apertura de la conferencia “Trastorno del espectro autista: nuevas brechas hacia la educación superior”, el rector de la UTH llamó a personal docente, tutores y directores de programas educativos presentes a repensar los métodos de enseñanza.

“Creo que debemos colocarnos en una estructuración realmente esencial de lo que es la enseñanza de la educación superior en Sonora”, manifestó.

Leyva Castellanos enfatizó que, con el liderazgo del gobernador Alfonso Durazo, la UTH fortalecerá mecanismos para la consolidación de un modelo de inclusión en educación superior.

La conferencia fue impartida de forma presencial y virtual por los especialistas Ruth Arriaga Velazco, Arturo Holguín Anguiano y Héctor Ariel López Ruiz, como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

De acuerdo a los expositores, el Trastorno del Espectro Autista (TEA), también es conocido como Condición del Espectro Autista, es un trastorno del neurodesarrollo que se manifiesta durante los primeros años de vida y afecta el desarrollo evolutivo.

You must be logged in to post a comment Login