Choque de Metrobús en Paseo de la Reforma deja 60 heridos

Choque de Metrobús en Paseo de la Reforma deja 60 heridos

El accidente ocurrió en la Línea 7 del Metrobús, la cual corre de Indios Verdes a Campo Marte

Ciudad de México. – Una unidad del Metrobús de la Línea 7 que corre de Indios verdes a Campo marte por Paseo de la reforma, en la Ciudad de México, chocó contra un autobús la mañana de este jueves, lo que dejó al menos 60 personas heridas, de las cuales cinco requirieron ser trasladadas a hospitales para recibir atención hospitalaria.

 

“Hemos atendido este accidente vehicular lamentable, hasta ahora nosotros tenemos un total de 60, cinco lesionados que fueron trasladados inmediatamente y el resto por razones preventivas y para ver algunas lesiones han sido trasladados a los hospitales”.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil

 

La Fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga las causas del choque; por el momento, lo calificó como “un alcance”.

Fue mediante un comunicado que el Gobierno de la CDMX detalló que el accidente ocurrió en la Línea 7 del Metrobús, la cual corre de Indios Verdes a Campo Marte.

 

“Esta mañana, en Paseo de la Reforma, se presentó un hecho de tránsito entre una unidad de Metrobús Línea 7; fue impactada por un autobús del corredor de transporte ATROLSA”.

Gobierno de la CDMX

 

Debido al impacto entre ambas unidades del transporte público, a la altura de Circuito Gandhi, varios pasajeros resultaron heridos, por lo que personal del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas, Cruz Roja, Heroico Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil y otras instancias, atienden a los lesionados.

Aunque hubo varias personas heridas, la mayoría no requirieron más atención que la que recibieron en el lugar.

 

Operador de Metrobús es trasladado al Ministerio Público

El boletín de prensa del Gobierno de la CDMX agregó que los operadores fueron resguardados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes los trasladarán a una agencia del Ministerio Público para rendir su declaración por lo ocurrido; sin embargo, Roberto Capuano, director de Metrobús, dijo que uno de los heridos es el conductor de ATROLSA, quien impactó por atrás a la unidad de la Línea 7.

 

Se presentó un accidente vial entre un camión de transporte público y una unidad de @metrobus en Circuito Gandhi y Reforma. 16 personas fueron trasladadas y 30 más se atienden en el lugar. Seguiremos informando pic.twitter.com/B2djbWNilb

    — Protección Civil Miguel Hidalgo (@MHPrevencion) April 7, 2022

 

“Personal de la Secretaría de Movilidad, el Organismo Regulador de Transporte y Metrobús se desplazan al sitio para ayudar a las y los lesionados; de igual manera se continuará ampliando la información”.

Gobierno de la CDMX.

 

¿Qué pasará con la empresa ATROLSA?

Es importante señalar que derivado de este incidente, la empresa ATROLSA será suspendida durante 30 días naturales en su corredor Chapultepec-Palmas, servicio que será ofrecido por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) durante ese lapso, con el mismo costo.

 

¿Cuáles son las alternativas viales?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) dio como alternativa vial a los automovilistas que circulan por la zona, tomar avenida Constituyentes y Masaryk.

Con información de UnoTV

You must be logged in to post a comment Login