Entregan apoyos a 55 exconcesionarios del transporte público de Hermosillo

Entregan apoyos a 55 exconcesionarios del transporte público de Hermosillo

El programa tiene un plazo de 90 días y está sujeto a suficiencia presupuestal, dijo Carlos Sosa Castañeda; Claudia Pavlovich requisó 200 camiones en octubre de 2018

Hermosillo, Sonora. – A través del programa de atención del Estado para exconcesionarios de Hermosillo, 55 de sus integrantes reciben un apoyo de medio millón de pesos y el próximo viernes se espera atender otro grupo considerable, dijo Carlos Sosa Castañeda.

La ex Gobernadora Claudia Pavlovich requisó 200 camiones que administraban las extintas Sictuhsa y Red, por mala calidad en el servicio y pese a que se les otorgaron 640 millones de pesos como subsidios en 2018, la agrupación de concesionarios, arrastraban una deuda de 120 millones de pesos al IMSS e Issste, explicó en su momento Jorge Morales Buelna.

Este martes inició el programa de Atención a Exconcesionarios de Hermosillo, por el cual 55 de ellos recibieron un pago de medio millón de pesos, luego de que el gobernador Alfonso Durazo Montaño, instruyera su implementación para llegar a la resolución de esta problemática en los mejores términos, afirmó Carlos Sosa Castañeda.

El subsecretario de Concertación Social de la Secretaría de Gobierno, destacó que fue a través de esta instancia, en coordinación tanto con la Secretaría de Hacienda como con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, se pudo llegar al acuerdo con el primer grupo de exconcesionarios, quienes fueron requisados en 2018, perdiendo su sustento económico y familiar.

“Hoy prácticamente damos el banderazo, en este primer día, atendimos un total de 55 apoyos que otorgamos a favor de exconcesionarios, el viernes esperamos nuevamente, estamos trabajando por bloques, atender a otro grupo considerable de exconcesionarios y en esa mecánica, darle cumplimiento a este programa de apoyo social”, comentó.

En octubre de 2018, el ex director del transporte Carlos Morales Buelna explicó “a partir de hoy el sistema del transporte será operado por el Gobierno del Estado, en tanto se determina una solución de largo plazo que garantice un servicio digno”.

Añadió que en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado quedó publicado el decreto, “el Ejecutivo asume la prestación del transporte público, por lo tanto, todos los camiones que opera Sictuhsa quedan en poder de la Dirección del Transporte y la empresa integradora deberá abstenerse de utilizarlos”.

Además, en aquel momento informó a usuarios de la capital sonorense, “No habrá aumento a la tarifa del transporte y el Estado hará todo lo que esté a su alcance para mejorar a partir del primer día la prestación del servicio”.

Por su parte, Sosa Castañeda manifestó que fue a través de reuniones entre el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra e integrantes de este grupo, se lograron acuerdos para iniciar este 6 de abril de 2022 el primer pago de apoyos.

Recordó que este programa de Atención a Exconcesionarios de Hermosillo tiene un plazo de 90 días y está sujeto a suficiencia presupuestal, por lo que invitó a las y los exconcesionarios a acercarse y dar solución a este problema de años.

“Apelamos a que esta sea una ventana para darle solución a este problema, pues, tan añejo que ha estado presentando la inquietud de los exconcesionarios; consideramos apelando a esa atención que ha tenido a ras de suelo nuestro gobernador a que se acerquen, a que terminemos este conflicto y podamos de la mejor manera darle vuelta a la hoja”, reiteró.

You must be logged in to post a comment Login