Seis muertos en accidente carretero

Seis muertos en accidente carretero

El Centro Regulador de Urgencias Médicas recibió alerta del C5; trasladan heridos al Hospital General y al Infantil del Estado, también al Centro de Salud de Benjamín Hill

Hermosillo, Sonora. – Poco antes de las 07:30 horas de este martes, a la altura del kilómetro 107+200 de la carretera Hermosillo a Nogales, se registró un accidente vehicular que dejó saldo de seis personas sin vida, mismas que viajaban a bordo de una vagoneta color blanco.

La unidad circulaba de Norte a Sur cuando se produjo el accidente, y elementos de la Guardia Nacional acudieron como primer respondiente, para tomar el control de la circulación, mientras que los cuerpos de emergencias y paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron al lugar, donde se reportaban al menos seis personas muertas.

En el sitio del percance también estuvieron integrantes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y personal de Medicina Legal, quienes se encargaron del traslado de los cuerpos que hasta el momento no han sido identificados.

 

Urgencias médicas

La Secretaría de Salud a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó la atención de personas lesionadas en el choque automovilístico que se registró en el kilómetro 107 a la altura del puente Agua Blanca, de la carretera Querobabi a Carbó.

La dependencia estatal mencionó que recibió llamada al C5 con el aviso de choque, al cual acudieron cuatro ambulancias, dos de la SSA, una de Cruz Roja de Benjamín Hill y una de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Informó que resultaron lesionadas 10 personas de género femenino todas, provenientes de Guatemala, para lo que apoya Capufe en el traslado de dos pacientes al Hospital General del Estado (HGE). El resto fue dirigido al Centro de Salud de Benjamín Hill para su valoración.

Se trasladó por ambulancia de Cruz Roja un paciente al Hospital General de Zona número 2 y un paciente al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), en ambulancia de SSA; por su parte Benjamín Hill trasladó a tres pacientes al Hospital “Ignacio Chávez”, mientras, en ambulancia de Magdalena, se trasladaron tres pacientes al Hospital General del Estado (HGE).

Debido a la coordinación y logística operativa del despacho de CRUM Sonora, se logró derivar a los pacientes de manera oportuna, previa autorización de arribo por los propios nosocomios.

Redacción / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login