Alerta Secretaría de Salud por altas temperaturas

Alerta Secretaría de Salud por altas temperaturas

Recomienda acudir a la unidad de salud más cercana ante cualquier síntoma de deshidratación o golpe de calor

Hermosillo, Sonora. – La Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a la población a extremar precaución ante las altas temperaturas y evitar enfermedades asociadas a la temporada de calor.

La dependencia estatal recordó que algunas de las enfermedades que pueden manifestarse con las altas temperaturas son la deshidratación y golpes de calor.

Los principales síntomas de estos padecimientos son confusión o pérdida del conocimiento, dolor de cabeza, temperatura corporal de más de 40 grados centígrados, piel seca, enrojecida y caliente, vómito frecuente, así como falta de aire o problemas para respirar.

Para evitar lo anterior, la SSA recomendó consumir abundantes líquidos, aunque no se tenga sed; evitar la exposición directa al sol en horas pico (11:00 a 17:00 horas), y en caso de hacerlo, usar protector solar; no hacer actividades físicas bajo los rayos del sol; vestir ropa cómoda, ligera y holgada, de colores claros y que cubra la piel; utilizar sombrero o gorra y no permanecer dentro del automóvil estacionado o cerrado por tiempos prolongados.

La dependencia de salud indicó que en el hogar también se deben de realizar acciones, tales como cubrir las ventanas que reciben la luz del sol, colocando persianas, cortinas o periódicos, lo que ayuda a disminuir hasta en 80 por ciento el calor en el interior de la casa.

La Secretaría de Salud agregó que, si se experimentan labios, piel y lengua seca, se puede solicitar gratuitamente Vida Suero Oral en cualquier unidad del sector salud y, con ello, evitar la forma grave de las enfermedades asociadas a la temporada de calor.

You must be logged in to post a comment Login