Golpe al Narco en #LaColosio

Golpe al Narco en #LaColosio

Detectaron un “convoy” de 10 vehículos con 30 sujetos armados; capturaron a 2 presuntos culpables; decomisan armamento, dinero y municiones

Nogales, Sonora. – La 45 zona militar dependiente de la Sedena, en coordinación desde la II Región militar asestaron golpe a las actividades ilícitas y llegaron hasta la colonia Luis Donaldo Colosio, en la fronteriza Nogales, Sonora.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades federales, los hechos se registraron el pasado 19 de abril del presente año, cuando personal del Ejército Mexicano aseguró armamento, numerario, vehículos y varios sujetos en flagrancia delictiva.

La versión oficial emitida especifica que en recorrido motorizado se localizó un “convoy” de 10 vehículos, en el cual se transportaban aproximadamente 30 personas equipadas con armas largas.

Los sospechosos, al verse descubiertos por elementos de la Defensa Nacional abrieron fuego contra los guardianes del orden, mientras los uniformados buscaron salvaguardar sus vidas y repelieron la agresión.

La lista del material decomisado especifica 14 armas largas, 4 armas cortas, 60 cargadores para armas largas, entre ellos 2 cargadores de disco.

También se logró el decomiso de aproximadamente mil cartuchos de diferentes calibres, seis unidades motrices.

Para sufragar sus gastos el convoy transportaba cien mil pesos en Moneda Nacional y 440 dólares.

Por desgracia para la seguridad, el total de los involucrados logró darse a la fuga y sólo se presentaron a 2 detenidos a quienes se les realizará investigación y fincarán responsabilidades.

Cabe destacar que estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de armamento llegue a la juventud mexicana y además se contribuye a disminuir los índices de violencia y homicidios.

Redacción / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login