Llama Contraloría Sonora a presentar declaración patrimonial del Servidor público

Llama Contraloría Sonora a presentar declaración patrimonial del Servidor público

Es un proceso obligatorio para las y los servidores públicos y debe hacerse por medio de la plataforma Declaranet

Hermosillo, Sonora. – La Secretaría de la Contraloría General invitó a las empleadas y empleados públicos a presentar la declaración patrimonial de modificación 2022, a través de la plataforma Declaranet.

Será del 1 al 31 de mayo cuando 65 mil 362 empleadas y empleados públicos deberán de presentar de manera obligatoria su declaración patrimonial y de intereses, sin diferenciar niveles jerárquicos, según lo establece la Ley de Responsabilidades y Sanciones para el Estado de Sonora en su artículo 33.

Guillermo Noriega Esparza, Contralor del estado, aseguró que se trata de una actividad congruente con la honestidad y la transparencia, pilares fundamentales del gobierno de transformación que encabeza el mandatario Alfonso Durazo. Añadió que el equipo de la Contraloría General se encuentra listo y con la disposición para apoyar el proceso.

Noriega Esparza enfatizó que el incumplimiento en la presentación de la declaración patrimonial será sancionado con la retención del salario hasta que se cumpla con la obligación y, de persistir, puede alcanzar la baja del empleado o inhabilitación del mismo

La dependencia puso a disposición la plataforma de internet declaranet.sonora.gob.mx para que los servidores públicos de las de 78 dependencias, entidades y organismos autónomos puedan declarar el período correspondiente del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

Para brindar apoyo y asesorías, la Contraloría General extendió su horario de atención de 08:00 a.m. a 07:00 p.m. en sus oficinas de la Dirección de Situación Patrimonial, ubicadas en el segundo nivel del edificio México del Centro de Gobierno; asimismo pone a disposición el correo electrónico declaranet@sonora.gob.mx y el teléfono 662-217-2168 en sus extensiones 1299, 1297, 1300, 1303, 1304, 1305, 1306,1328 y 1330

You must be logged in to post a comment Login