¡DISCULPE LAS MOLESTIAS!, 4.98 MDP en obras

¡DISCULPE LAS MOLESTIAS!, 4.98 MDP en obras

Remodelan sistema de parrillas y canal pluvial de bulevar Solidaridad casi esquina con García Morales, para dar seguridad a Ciclistas, peatones y automovilistas

Hermosillo, Sonora. – El presidente municipal de la capital de Sonora Antonio Astiazarán Gutiérrez, supervisó el inicio de la rehabilitación del sistema de parrillas en el bulevar Solidaridad casi con García Morales, con lo cual se dará mayor seguridad a los automovilistas, ciclistas y peatones.

“Esta es una obra muy sentida para las y los hermosillenses que utilizan esta vialidad día con día, debido a que el diseño de las parrillas existe desde hace más de 25 años y, aunque se han cambiado, se ha deteriorado la superficie”, comentó.

Son tres módulos de parrillas los que se construirán por la acera poniente del bulevar Solidaridad, entre Avenida Tecnológico y el bulevar García Morales, con una longitud de 73.73 metros; y se llevará a cabo con recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) por un monto de 4.98 millones de pesos.

Astarté Corro Ruiz, coordinadora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, dijo que esta será la primera obra de una serie de acciones que se realizarán en materia de drenaje pluvial, con el fin de trabajar a la par entre el mejoramiento de las superficies de rodamiento y atención de necesidades pluviales de la ciudad.

Corro Ruiz explicó que se hará la demolición de captaciones de concreto existentes, suministro y colocación de acero de refuerzo para armado de cajas receptoras, colado de concreto hidráulico, fabricación y colocación de módulos de parrillas, construcción de boca tormenta de concreto reforzado y del conducto rectangular de concreto reforzado.

Agregó que esta obra es muy necesaria y se calcula que los trabajos duren un aproximado cuatro meses, pero se hará todo lo posible porque se concluyan en 2 meses y medio, por lo que pidió la comprensión de los conductores, a quienes sugirió tomar vías alternas para evitar embotellamientos.

Presenciaron el comienzo de los trabajos las regidoras Zulma Galaz Angulo y Guadalupe Herrera Martínez; y los regidores Joel Hernández, Eduardo Acuña y Antonio Contreras así como Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana.

You must be logged in to post a comment Login