Pondrán Murales en Las Diligencias de Hermosillo

Pondrán Murales en Las Diligencias de Hermosillo

Instituto Sonorense de Cultura y Secretaría de Seguridad Pública unen esfuerzos en Jornadas permanentes por la paz

Hermosillo, Sonora. – El rescate de edificios y espacios públicos en la colonia Las Diligencias, en Hermosillo, forma parte del trabajo coordinado que realizan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), como parte de las Jornadas Permanentes por la Paz, informó Rita Olivia Burgos Villaescusa.

La directora general de Vinculación Institucional de la SSP, explicó que, a través de esta estrategia integral, se llevan a cabo acciones en el polígono de la colonia Nuevo Hermosillo, al cual pertenece Las Diligencias, para mejorar el entorno.

Entre ellas, explicó, plasmarán murales creando entornos dignos para todas las personas que viven en los edificios.

“Los artistas, conforme a lo que platicaron con los vecinos y sus historias, ya tienen ideas de lo que habrán de representar en las paredes a embellecer”, comentó la funcionaria de la SSP.

Las familias, dijo, podrán salir a las áreas comunes a convivir y los niños, niñas y jóvenes tendrán espacios para jugar y practicar deportes como el básquetbol, ya que también se tiene contemplada la instalación de dos canchas, con lo cual se aporta al fortalecimiento del tejido social.

Mencionó que las autoridades del ISC se comprometieron a sumarse al trabajo de prevención que encabeza la Secretaría de Seguridad, para ello, ofrecieron espacios para jóvenes interesados en participar en el Curso de Arte Urbano que se imparte en la Casa de la Cultura.

You must be logged in to post a comment Login