Inicia construcción de planta fotovoltaica en Puerto Peñasco

Inicia construcción de planta fotovoltaica en Puerto Peñasco

En un año producirá 120 megawhatts con 279 mil paneles solares y en 2027 alcanzará mil megawhatts, aseguró Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora. – En Puerto Peñasco iniciaron los trabajos de construcción de lo que será la planta fotovoltaica más grande de Latinoamérica y la séptima más grande del mundo, cuya primera etapa será concluida en abril de 2023, informó el gobernador de Sonora.

En presencia de Vladimir Ortega y Jesús Franco, representantes de Seselec (empresa responsable de la obra), el mandatario estatal explicó que en un inició tendrá una capacidad de producción de 120 megawhatts, de un total de mil, que contempla todo el proyecto hasta a 2027, que llegue a su conclusión.

“En esta primera etapa que se va a terminar en abril del próximo año, se van a construir 240 hectáreas de paneles solares. Estas 240 hectáreas van a recibir 279 mil paneles solares, se va a construir una subestación eléctrica, cuyo avance se muestra ya de manera muy visible… y se va a construir también en esta primera etapa una línea de alta tensión de 26 kilómetros de extensión”, indicó.

El ingeniero Jesús Franco, responsable de la obra, garantizó toda la dedicación para concretar los avances que se requieren para la misma que, por su tamaño, tendrá una relevancia nacional e internacional.

“Muy agradecido, señor gobernador. Como empresa mexicana, totalmente comprometida con el proyecto, con el estado, somos un contratista con capacidad de ingeniería, de procura de construcción, especializados en este tipo de obras, y puede contar con toda nuestra dedicación para que el proyecto tenga los avances que requiere, y que el proyecto Puerto Peñasco sea emblemático, no solamente en México, pero fuera de México”, comentó.

La inversión de este proyecto será de mil 644 millones de dólares, beneficiará a 1.6 millones de consumidores, y se instalará en un tendido de dos mil hectáreas de paneles solares, lo que equivale 315 veces el tamaño del estadio Azteca.

Al concluirse generará mil megawatts y proveerá de energía eléctrica a más de 538 mil hogares, con 523 kilómetros de líneas de transmisión, lo que equivale a la distancia entre Ciudad de México y Guadalajara.

You must be logged in to post a comment Login