Reconoce DIF Sonora a impulsores de la transformación

Reconoce DIF Sonora a impulsores de la transformación

“Me gusta escuchar las ideas, necesidades y reflexiones de los niños y las niñas”, dijo Lorenia Iveth Valles Sampedro

Hermosillo, Sonora. – En un emotivo evento, la directora del Sistema DIF Sonora, Lorenia Iveth Valles Sampedro, a nombre del gobernador Alfonso Durazo Montaño, entregó reconocimientos a los tres primeros lugares de la iniciativa Impulsores de la Transformación 2022, quienes serán los encargados de difundir los derechos de niñas, niños y adolescentes en el estado de Sonora.

En el marco de la convocatoria de DIF Nacional, las niñas y niños participantes redactaron un ensayo sobre el tema “prevención de adicciones”, el cuál expusieron ante un jurado que escuchó a cada uno de los representantes de los diferentes municipios de Sonora, donde plasmaron de forma escrita y oral sus argumentos a favor de la prevención de adicciones.

Jahzari Ordoñez González, originaria de Nacozari de García, fue reconocida con el primer lugar, seguida de Bruno Emilio Díaz Omilón, de Guaymas, quien fue acreedor del segundo lugar y, finalmente, Ana Lauren Beltrán Contreras, de Caborca, a quien se le otorgó el tercer lugar, asumiendo así la encomienda del Sistema Nacional DIF de representar a niñas, niños y adolescentes de Sonora.

La directora de DIF Sonora felicitó a quienes resultaron ganadores y manifestó su disposición para trabajar en conjunto por la niñez y velar por el respeto a sus derechos.

“Me gusta escuchar las ideas, necesidades y reflexiones de los niños y las niñas; me gusta que podamos estar cara a cara y ver esa fuerza de la niñez que impacta al elevar su voz”, expresó Valles Sampedro.

Así mismo, recordó que el gobernador Alfonso Durazo Montaño ha instruido a su gabinete legal y ampliado a tratar a niños, niñas y adolescentes como titulares de derechos y a darles voz en la toma de decisiones que los involucren, atendiendo en todo momento el principio del interés superior de la niñez y su derecho a la prioridad, puntualizó.

“Queremos que en todos los espacios donde se atiendan a niñas y niños puedan ser escuchados. En Sonora se construyen oportunidades para todas las personas, de manera primordial para niñas, niños y adolescentes”, finalizó.

You must be logged in to post a comment Login