Firman convenio de colaboración Icatson y UTH

Firman convenio de colaboración Icatson y UTH

Las personas que asistan a cursos de capacitación que Icatson ofrece, podrán utilizar los talleres de la universidad

Hermosillo, Sonora. – La generación de empleo y una educación de calidad son una prioridad que el gobernador Alfonso Durazo Montaño busca impulsar y nos ha encomendado promover, por ello, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y el Icatson trabajarán en colaboración para estos fines, aseguró Rodolfo Ramírez Gallardo.

El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) destacó que, con la vinculación de estas dos instituciones, lograrán que las y los sonorenses que se capaciten en el Icatson puedan cursar sus talleres en la UTH, donde se beneficiarán con la tecnología con la que cuenta esta casa de estudios, logrando así estar más y mejor preparados.

“Nosotros estamos muy congratulados de firmar este convenio, la verdad es que creemos que quien se beneficia más de este convenio somos nosotros en el Icatson; no hemos encontrado otra institución con tanta claridad, tanta visión, de qué es lo que hay que hacer, cómo trabajar, o cómo puede el Gobierno de Sonora y los sonorenses aprovechar esta universidad que tienen”, expresó.

Por su parte, Abel Leyva Castellanos, rector de la UTH, anunció que las personas que asistan a los cursos de capacitación que Icatson ofrece, podrán utilizar los talleres de la universidad, así como adquirir conocimiento de las y los maestros de esta institución.

“Le vamos a sacar mucho jugo a este convenio porque las carreras que tenemos nosotros, como, por ejemplo: mecatrónica, trabajo industrial y la tecnología que tiene la Universidad Tecnológica de Hermosillo, es de alto nivel; agradezco mucho esto y estamos dispuestos para, realmente hacer un convenio dinámico de intercambio”, manifestó.

You must be logged in to post a comment Login