El 23 de mayo difunden resultados de becas

El 23 de mayo difunden resultados de becas

Con un “Sonora de Oportunidades”, se beneficiará a 73 mil 709 educandos con un monto de 400 millones de pesos más 108 MDP para becas en especie

Nogales, Sonora. – Esta tarde, en una plática amena con Víctor Rodríguez Hernández, encargado de Becas y créditos educativos en la zona Norte con cabecera en Nogales, conocimos a fondo los beneficios del programa “Sonora de oportunidades”, del cual los estudiantes de esta frontera saldrán ganando.

En diez días más, el próximo 23 de mayo se conocerán los resultados oficiales por medio del sitio web “becas y crédito [www.becasycredito.gob.mx], en el cual estudiantes de Primaria y Secundaria, Técnicos universitarios y de Licenciatura, en instituciones públicas podrán constatar si fueron acreedores a los recursos destinados para este fin en el ciclo escolar 2021-2022.

Un monto general de 400 millones de pesos es lo que se ha destinado para estudiantes de escuelas públicas, mientras se suma un monto de $108 millones más que se distribuirá para becas en especie al sector privado.

Víctor Rodríguez Hernández aseguró que el gobernador Alfonso Durazo Montaño busca el beneficio para el mayor número posible de estudiantes y su principal enfoque es el estudiantado del área rural.

 

YOREME

Los que ahora conoceos bajo el programa “Yoreme”, por que se encuentran registrados bajo esta plataforma y pertenecen al nivel Primaria y Secundaria serán 39,496 estudiantes que gozarán del estímulo.

También habrá que sumar a 11 mil 925 beneficiarios que son hijos de policías y estudiantes que se han registrado con alguna discapacidad, sin dejar de lado a los estudiantes que destacan en excelencia educativa

Entonces los beneficiarios para el nivel básico serán 51,421 estudiantes.

 

El monto de los recursos será distribuido en diez mensualidades bajo las siguientes condiciones:

— Primaria mil 500 pesos.

— Secundaria 2000 pesos.

— Excelencia mil pesos.

 

UNIVERSITARIOS

En busca de llevar los recursos a 22,288 estudiantes del área técnica y licenciaturas, el gobierno de Sonora promovió las facilidades para que la inscripción y entrega de documentos se hiciera en línea y el proceso fue desde la página oficial de “becas y crédito”.

Los montos que recibirán los becarios en este nivel superior, quedaron asignados de la siguiente forma:

1,000 pesos para quienes vivan en la ciudad sede de la Universidad de adscripción.

1,500 pesos para quienes vivan en la ciudad sede, pero en condición de vulnerabilidad.

2,000 pesos para quienes comprueben domicilio foráneo a la Universidad.

 

CRÉDITOS EDUCATIVOS

Respecto a los créditos educativos que otorga el Gobierno del Estado, Rodríguez Hernández aseguró a Noticias dPoder.com que se ha incrementado el número de solicitantes y por lo regular es un factor al alza.

Cada vez la oferta educativa en nuestro estado es mayor y cada año las autoridades buscan mayores facilidades para que no se abandone la escuela.

Estos créditos están enfocados a licenciaturas, ingenierías, maestrías, etc. y el interés alcanza el 6%, pero existe la posibilidad que este interés sea eliminado del crédito si el estudiante obtiene calificaciones extraordinarias.

El proceso inicia con la solicitud, y si aplican, el Estado pagará las inscripciones a cuatrimestres o semestres como sea correspondiente, también se pagarán las mensualidades de las colegiaturas.

Cuando terminan la carrera, existe un periodo de gracia para empezar a pagar este crédito educativo, aseguró el funcionario del Estado en esta ciudad de Nogales.

Respecto a los montos otorgados en estos créditos es variable aseguró Víctor Rodríguez, puesto que es individual y se comprende respecto a la carrera que tengan, el nivel que cursan y la institución en la que estén inscritos.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login