Festeja Cobach Día del Maestro

Festeja Cobach Día del Maestro

“Agradece y rinde homenaje a quienes han contribuido con su esfuerzo y dedicación diaria al engrandecimiento de esta noble institución educativa”

Hermosillo, Sonora. – El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) entregó reconocimientos y estímulos económicos a su personal docente, administrativo y de servicios con 15, 20, 25 y 30 años en esta institución educativa, como parte de la celebración del Día del Maestro 2022.

Ante la representante del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, Martha Guadalupe Enríquez Cajigas, directora general de Promoción y Desarrollo Educativo y del director general del Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, se rindió homenaje a 187 trabajadores por su labor incansable y comprometida en la educación de los estudiantes.

Los reconocimientos fueron para 47 trabajadores por 30 años de servicio, a 41 empleados con 25 años de labores, a 42 que cumplieron 20 y a 43 por 15 años, y a 14 más que se jubilaron en el transcurso de este año escolar.

“El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora agradece y rinde homenaje a quienes han contribuido con su esfuerzo y dedicación diaria al engrandecimiento de esta noble institución educativa”, expuso el director del Cobach en su mensaje.

Rosas Burgos destacó el orgullo por ser parte de una institución cuya misión fundamental es brindar educación a la juventud sonorense y que, como en toda comunidad académica, su esencia es la pluralidad.

La diversidad nos nutre, indicó, pero será la búsqueda de las coincidencias las que permitirán que el Colegio de Bachilleres siga avanzando y cumpliendo con su objetivo fundamental: la formación de los jóvenes, con la aportación de todas y todos.

La representante de la SEC expresó ante los homenajeados que el reconocimiento “es porque han demostrado el compromiso y dedicación a esta institución”.

“Están aquí porque han sido perseverantes, porque trabajan en equipo, porque han estado comprometidos consigo mismos y con quien confió en ustedes al otorgarles una encomienda y hoy se les reconoce y se les gratifica con un muy merecido homenaje”, resaltó Enríquez Cajigas.

“Ustedes han sido el engranaje de la sociedad y el nivel de excelencia que tiene este colegio, porque no solo las autoridades educativas son quienes hacen que un sistema como Cobach crezca y crezca en todos los sentidos, es el personal docente, administrativo y de apoyo quienes tienen una aportación enorme para tener esta proyección que tienen a nivel Estado”.

Entre el personal docente con 30 años de servicios, están Blanca Estela Miramontes Lamas y José Jesús Teodoro Sierras León, del plantel Villa de Seris; José Pedro Elías Urquijo Durazo, Marisol Laboignet Acuña, Sergio Alonso Beckham García y Alma Rosa Torres Rivera, del plantel Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma).

También Martín Guadalupe Trujillo Arriola, Mayra Ivón Olivas Leal, Hermenegildo Rivera Martínez, del plantel Profesor Ernesto López Riesgo; Lourdes Gracia Vilches, de Navojoa; Josefina Castañeda Ruiz, de San Luis Río Colorado; Guadalupe López Moroyoqui, de San Ignacio Río Muerto; Gregorio Alejandro Astorga García, de Pueblo Yaqui; y Sergio Rodolfo Iturrios Tobie, de Quetchehueca.

Estuvieron en el presídium el director de Administración y Finanzas del Cobach, Arturo Alejandro Meza Sánchez Laurel y la maestra Dora Lucía León Andrade, representante del personal homenajeado quien recibió reconocimiento por 20 años de labores.

You must be logged in to post a comment Login