Retocarán Avenida de Los Nogales y Boulevard Ignacio de la Torre

Retocarán Avenida de Los Nogales y Boulevard Ignacio de la Torre

Invertirán 9 millones 350 mil pesos para recarpeteo y harán obras de gestión de tráfico en prolongación Álvaro Obregón

Nogales, Sonora. – Desde la bajada Este del puente el Greco, hasta la entrada a San Miguel, se harán retoques a la carpeta asfáltica.

El gobierno municipal de esta frontera lanzó dos convocatorias públicas, con un monto a invertir de 9 millones 350 mil pesos para recarpetear el Boulevard Ignacio de la Torre y una parte en Avenida de Los Nogales, además obras de gestión de tráfico sobre la prolongación Álvaro Obregón.

La convocatoria LPO-826043999-014-2022 se ha programado para realizar los trabajos de junio a noviembre, una vez ganada la licitación.

 

Gestión de tráfico

Esta se describe como: Repavimentación de dos cruceros e infraestructura de gestión de tráfico de siete intersecciones de la prolongación Ave. Álvaro Obregón, en el tramo periférico Luis Donaldo Colosio hasta Calzada industrial Nuevo Nogales.

El costo de las bases es de 2 mil 75 pesos y su fecha límite para adquirirla es el próximo 24 de mayo. La visita a la obra está programada a las 9:00 horas del del día 23 y la junta de aclaraciones será un día después a la misma hora.

El acto de presentación y apertura de las propuestas será el 31 de mayo de 2022 a las 9:00 horas.

Esta convocatoria ha destinado un monto de 7 millones 250 mil pesos y tiene calendarizado que los trabajos inicien el 13 de junio y estén terminados a más tardar el 9 de noviembre del presente año.

 

Manita de gato

Para recarpeteo de concreto asfáltico (Chapopote), en la licitación pública LPO-826043999-015-2022 se asignaron 2 millones cien mil pesos y esta obra se define como: Trabajos de mantenimiento a base de microfresado, bacheo aislado y aplicación de microcarpeta con concreto asfáltico.

El tramo comprende desde la bajade del puente El Greco (frente a restaurante Las Herraduras), hasta la entrada a San Miguel.

En el lenguaje técnico esto se especifica de la siguiente forma: Boulevard Ignacio de la Torre y Avenida Los Nogales, entre calle María Greever y Boulevard San Carlos.

Para ser precisos con las empresas que buscan obtener estas obras, se especifica que Mantenimiento y está clasificado como urgente.

El costo de la licitación también es de 2 mil 75 pesos y la fecha límite para su compra es el 24 de mayo, la visita a la obra es el día 23 a las 10:00 horas y un día después se realizará la junta de aclaraciones a la misma hora.

La presentación y apertura de sobres con las correspondientes propuestas se realizará el 31 de mayo a las 11:00 horas.

La misma convocatoria incluye una Nota importante: Al momento de registrar su interés de participación en el sistema Compranet Sonora, el sistema le emitirá un pase a caja que deberá omitir su impresión, únicamente se deberá pagar las bases en las cajas de Tesorería municipal del H. Ayuntamiento de Nogales, Sonora presentando copia de la convocatoria.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login