Universidad del Estado amplia registro con facilidades de pago

Universidad del Estado amplia registro con facilidades de pago

El plazo será del uno al 8 de junio; Ofrece carreras presenciales y virtuales a excepción de “Ciencias de la salud”, informó el rector Armando Moreno Soto

Hermosillo, Sonora. – Para brindar la oportunidad de estudiar una carrera universitaria a más jóvenes, la Universidad Estatal de Sonora (UES) reabrirá un segundo periodo de registro de aspirantes para sus carreras presenciales y virtuales, del 1 al 8 de junio, excepto Ciencias de la Salud.

El rector de la UES, Armando Moreno Soto, señaló que, consciente de la difícil situación económica que viven miles de familias sonorenses, a raíz de la pandemia, la UES amplía el periodo de registro de aspirantes para que más jóvenes se registren y se brindarán facilidades para el pago de inscripción.

“El registro de aspirantes se reabrirá del 1 al 8 de junio y brindaremos, como nunca antes, facilidades para el pago de inscripción y colegiatura, con el fin de que ningún aspirante se quede sin estudiar una carrera universitaria, con nosotros, por cuestión económica”, explicó el rector.

Además, la autoridad universitaria adelantó que ya viene la segunda convocatoria de Becas Sonora de Oportunidades que impulsa el gobernador Alfonso Durazo, para lo cual, la UES, a través de un convenio con el Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibcees), ha preparado la logística para que los estudiantes puedan hacer su trámite de forma práctica y sencilla, desde las instalaciones universitarias.

La UES cuenta con instalaciones en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Magdalena, Navojoa y Benito Juárez, y entre las carreras disponibles para este segundo periodo de registro destacan las licenciaturas en Administración de Empresas Turísticas, Agronegocios, y las ingenierías en Geociencias, Horticultura, Tecnología de Alimentos, Mecatrónica y Biotecnología Acuática, entre otras.

El registro de aspirantes reabrirá el miércoles 1 de junio en el portal web aspirantes.ues.mx y cerrará después de las 23:59 horas del martes 8 de junio. El costo del registro es de 400 pesos.

Para los aspirantes que se registren en este segundo periodo, deberán pagar su examen antes del 8 de junio y presentarlo del 13 al 14 del mismo mes, mientras que la publicación de aspirantes aceptados se dará a conocer el 16 de junio, y estos podrán realizar su pago de inscripción del 17 al 20 de junio.

Respecto a los aspirantes registrados en el periodo original, las listas de aspirantes aceptados se publicarán en https://aspirantes.ues.mx/seleccionados este 31 de mayo, quienes podrán realizar el pago de inscripción del 6 al 10 de junio.

You must be logged in to post a comment Login