CEESTRA invita a carrera y caminata solidaria

CEESTRA invita a carrera y caminata solidaria

Con el eslogan “Tu decisión cambió mi vida” conmemorarán el Día mundial del paciente trasplantado

Hermosillo, Sonora. – La Secretaría de Salud (SSA), a través del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Sonora (Ceestra), invitan a la población a formar parte de la Primera Carrera y Caminata Solidaria “Tu Decisión Cambió Mi Vida” para conmemorar el Día Mundial del Paciente Trasplantado.

La institución de salud destacó que esta actividad se llevará a cabo el próximo domingo 5 de junio, teniendo como punto de salida de la caminata y la carrera el nuevo Hospital General de Especialidades, el cual se ubica entre el bulevar Colosio y Carlos Quintero Arce.

Detalló que la carrera corresponde a cinco kilómetros, mientras que la caminata será de un kilómetro y medio. Ambas actividades iniciarán a las 07:00 horas, donde además estarán participando pacientes que fueron beneficiados con la donación de órganos, pacientes en lista de espera y sus familiares, quienes con su presencia esperan concientizar a la sociedad de la necesidad de regalar vida después de la vida y decir “sí” a la donación de órganos y tejidos.

Agregó que el registro para la carrera y la caminata familiar concluirá el viernes 3 de junio a las 20:00 horas y, para realizarlo, se debe de ingresar a la página trizon.mx y seleccionar “Primera Carrera Solidaria”.

La entrega del kit de participación será el 3 de junio, de 11:00 a 15:00 horas a las oficinas del Ceestra, las cuales se ubican sobre la calle Ángela Peralta número 35, en la colonia Periodista.

La SSA recordó a la ciudadanía la importancia de hacer conciencia y de que las familias sepan de la importancia de donar sus órganos, por ello extendió la invitación a esta actividad a todo el núcleo familiar.

You must be logged in to post a comment Login