Llama Secretaría de Salud a detección temprana de cáncer prostático

Llama Secretaría de Salud a detección temprana de cáncer prostático

El diagnóstico oportuno se hace cuando el paciente no tiene síntomas, pues, cuando éste los presenta, el cáncer ya está avanzando

Hermosillo, Sonora. – Cuando el cáncer de próstata se detecta a tiempo hay altas probabilidades de que el paciente se cure, por ello la Secretaría de Salud (SSA) invitó a los hombres sonorenses mayores de 50 años para que acudan a revisión.

El doctor Ariel Vázquez Gálvez, urólogo del Hospital General del Estado (HGE), explicó que el diagnóstico oportuno se hace cuando el paciente no tiene síntomas, pues cuando este los presenta, el cáncer ya está avanzando y hay pocas probabilidades de salir adelante.

Agregó que los hijos de los pacientes con cáncer de próstata deben realizarse estudios, ya que la herencia genética predispone altas probabilidades de desarrollar la enfermedad.

“En el hombre se recomienda que a partir de los 50 años comience la detección oportuna de cáncer de próstata sin tener ningún síntoma y, en los familiares con antecedentes, estos exámenes de detección deben de comenzar a los 40 años de edad, porque es más frecuente padecer el cáncer de próstata si hay familiares que tuvieron este padecimiento”, puntualizó.

El especialista recomendó acudir a revisión anualmente, pero en caso de presentar síntomas como dolor en los huesos, presencia de sangre en la orina, incremento en la frecuencia de orinar, difusión eréctil, pérdida de peso, entre otros, es necesario acudir de inmediato con el médico para realizar los exámenes correspondientes y descartar o confirmar el padecimiento.

En el Hospital General del Estado se ofrecen servicios para la detección oportuna, así como el tratamiento a seguir en caso de padecer cáncer de próstata, mismos que son gratuitos para las personas que no son derechohabientes.

You must be logged in to post a comment Login