Construcción de vivienda, clave para el desarrollo de Sonora

Construcción de vivienda, clave para el desarrollo de Sonora

El presidente de CMIC Sonora Jorge Aguirre Robles firmó convenio de colaboración con la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora

Hermosillo, Sonora. – Al ser el sector de la vivienda uno de los principales detonantes de economía de Sonora, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Sonora y la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES) firmaron un convenio para trabajar en estrecha colaboración por este sector y por el bien de la población sonorense.

Frente a afiliados y desarrolladores de vivienda en la entidad, el presidente de la CMIC Sonora, Jorge Aguirre Robles, destacó la importancia de que esta cámara y la dependencia estatal sean actores participantes para el desarrollo de Sonora, por lo se requiere contribuir con ideas y acciones de beneficio para los sonorenses y sus familias en materia de vivienda.

“Hay la apertura y el mismo Gobernador Durazo Montaño ha dicho: tráiganme las ideas, preséntenmelas y vemos qué se necesita para sacarlas adelante. En ese sentido estamos trabajando nosotros en CMIC y en eso estamos concentrados ahorita, concretando alianzas estratégicas por el bien de la población y de nuestro sector”, dijo el presidente de CMIC.

Aguirre Robles destacó que esta firma de convenio y de acercamiento con la Comisión de Vivienda, incentiva a los afiliados para desarrollar más y mejores acciones de vivienda, con la calidad que se requiere y con el compromiso de desarrollar obras para la población de la entidad.

El presidente de CMIC Sonora consideró clave que ambas instancias redoblen esfuerzos en materia de construcción de viviendas de interés social, ya que hay un requerimiento importante de este tipo de viviendas en Sonora y es una necesidad que debe de trabajarse en estrecha colaboración.

“Contamos con desarrolladores de vivienda comprometidos con el sector de la construcción en Sonora, sabemos que harán un buen trabajo y es por eso que estamos firmando este convenio con el COVES, para fortalecer nuestra vinculación y colaboración conjunta con un único objetivo, beneficiar a la población de nuestro estado”, comentó.

El director general del COVES, Marco Antonio Gallardo Galaz, reconoció la disposición de la CMIC Sonora y sus afiliados por concretar acciones a favor de la construcción de vivienda, por lo que celebró esta firma de convenio, además de invitar a los constructores a establecer mesas de trabajo para dar puntual seguimiento a las obras y acciones que se realicen en materia.

El vicepresidente del sector vivienda de CMIC Sonora, Marco Antonio Ramos Córdova, consideró que esta firma de convenio es una gran oportunidad para hacer mejores obras y acciones que aporten al desarrollo económico de Sonora y al sector de la construcción.

Presentes: Adrián Camou Loera, secretario de CMIC Sonora; Gustavo Villareal Cantú, presidente de CANADEVI Sonora, Francisco López López, director jurídico de COVES; José Edgardo Angüis Carrillo; vicepresidente del sector inmobiliario de CMIC Sonora; afiliados a la cámara empresarial y titulares de constructoras del sector vivienda en Sonora.

You must be logged in to post a comment Login