Guaymas y Empalme en estado de emergencia y desastre

Guaymas y Empalme en estado de emergencia y desastre

Gobernador de Sonora emite declaratoria; harán adecuaciones financieras para proteger la vida y salud, alimentación, medicina, vestido y refugio temporal

Hermosillo, Sonora. – Por la ocurrencia de lluvia severa, inundación fluvial y pluvial en los municipios de Guaymas y Empalme, el gobernador Alfonso Durazo Montaño emitió declaratoria de estado de emergencia y desastre, con lo cual se harán las adecuaciones financieras necesarias para atender esta contingencia.

El mencionado documento, publicado en el Boletín Oficial del lunes pasado, se emitió para brindar atención a las necesidades prioritarias de la población, principalmente en materia de protección de la vida y la salud, alimentación, atención médica, vestido y refugio temporal, esto con base en lo establecido en el artículo 27, fracción I, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles de la Administración Pública Estatal.

Con este decreto se instruye al Comité de Operación de Emergencias para que emita los lineamientos de operación específicos para atender los daños ocasionados por el sistema de baja presión, el monzón mexicano, la onda tropical número 22.

Los apoyos serán entregador en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar la vida, la salud, y llevar a cabo trabajos de reconstrucción de la infraestructura dañada, para lo cual se destinarán recursos de la federación, del estado y municipios.

Con base en la información emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil, se contemplan al momento 15 mil 273 personas afectadas, 248 en refugio, y 46 rescatadas en situación de riesgo.

You must be logged in to post a comment Login