Equipo sonorense de Boccia saldrá motivado en Paranacionales

Equipo sonorense de Boccia saldrá motivado en Paranacionales

Selección Sonora busca el mayor número de preseas en el torneo con sede en el CUM

Hermosillo, Sonora. – La delegación sonorense de Boccia saldrá llena de motivación, con intención de repetir título, como lo hizo hace tres años. En esta ocasión competirá en los Paranacionales que organiza la Comisión Nacional del Deporte #Conade2022.

Carlos Antulio González, entrenador de dicha disciplina destinada a deportistas con discapacidades motoras y físicas graves, parálisis cerebral, y en silla de ruedas, señaló que una decena de sonorenses competirá en el Centro de Usos Múltiples (CUM), entre el 10 y 12 de noviembre.

 

CLASIFICACIÓN

Boccia incluye cuatro clases deportivas: BC1, BC2, BC3 y BC4. Todos los jugadores compiten en sillas de ruedas debido a la pérdida de la función de las piernas, la función de los brazos y la estabilidad del tronco, causada por la falta de coordinación y control de los músculos.

— Los atletas BC1 tienen una severa limitación en la actividad que afecta sus piernas, brazos y tronco, y dependen comúnmente de una silla de ruedas eléctrica.

— Los jugadores BC2 tienen una mejor función del tronco y los brazos que aquellos de la clase BC1. La habilidad de sus brazos y manos les permite frecuentemente lanzar la bocha por encima y por debajo con una variedad de agarres.

— Los atletas de la clase BC3 tienen limitaciones significativas en la función de los brazos y las piernas, y un escaso o nulo control del tronco. No son capaces de agarrar o soltar la bocha de una manera consistente y son incapaces de empujar la bocha consistentemente dentro del campo de juego. Se les permite usar una rampa con la ayuda de un Asistente Deportivo.

— La última clase, BC4, incluye jugadores con discapacidades no cerebrales que impactan en la potencia muscular, la amplitud de movimiento pasiva o la deficiencia de las extremidades.

 

TIPOS DE DISCAPACIDAD ELEGIBLES

— Potencia muscular disminuida

— Atetosis

— Deterioro del rango pasivo de movimiento

— Hipertonía

— Deficiencia de las extremidades

— Ataxia

You must be logged in to post a comment Login