Leadsales hace Plug and Play con Meta

Leadsales hace Plug and Play con Meta

“Estamos muy entusiasmados de formar parte de este programa “El Futuro de la Mensajería”, mencionó el CEO Roberto Peñacastro

México. – El primer CRM para WhatsApp en México, Leadsales ha sido seleccionado por Meta (anteriormente conocido como Facebook, Inc.) para participar en su programa de aceleración “El Futuro de la Mensajería” que, en colaboración con la aceleradora de negocios Plug and Play, busca ayudar a las empresas a conectarse, realizar transacciones y servir a su base de clientes a través de la mensajería.

“Estamos muy entusiasmados de formar parte de este programa. Para nosotros es un honor ser considerados un jugador de alto impacto en la sociedad, con la capacidad de innovar y crear valor en la manera en que las empresas interactúan con sus clientes a través de mensajería instantánea”, mencionó Roberto Peñacastro, CEO de Leadsales.

La startup mexicana, que nació en junio de 2020 como una herramienta de organización Customer Relationship Management (CRM) para WhatsApp personalizable, enfocada en el buen seguimiento de clientes actuales y potenciales, así como venta y soporte, es una de las 14 startups que van a transformar el futuro de la mensajería comercial.

Estas 14 compañías fueron seleccionadas de un grupo de más de 2,000 empresas a nivel global. En este programa, tendrán acceso a reuniones personales con socios corporativos, con quienes podrán analizar oportunidades sobre programas piloto, nuevos clientes e inversiones.

En “El Futuro de la Mensajería”, Meta unió fuerzas con Plug and Play para iniciar un programa de aceleración que permita crear e implementar soluciones para prácticas comerciales más procesables y significativas, aprovechando la plataforma de innovación empresarial global de la consultora de negocios.

Este esfuerzo, que además permitirá la construcción de un nuevo centro de innovación para ayudar a las empresas a conectarse con sus clientes, surge debido a que la mensajería y la comunicación seguirán impactando a las compañías alrededor del mundo.

Y es que, de acuerdo con Meta, más de 1,000 millones de usuarios a nivel internacional se conectan cada semana con diferentes negocios a través de sus plataformas de mensajería, por lo que se vuelve relevante proporcionar más y mejores herramientas para lograr que esta interacción sea fácil y eficiente.

 

Leadsales, pionera en CRM para WhatsApp

Con el auge del comercio conversacional en México y Latinoamérica, las empresas necesitan ofrecer soluciones que permitan a las personas llevar a cabo su proceso de compra a través de un simple mensaje. Pero, ante la creciente demanda, no todas las compañías se dan abasto. Ahí entra la labor de Leadsales.

La startup surgió en junio de 2020 cuando Roberto Peñacastro y su hermano, socios de un negocio de barras móviles y coctelería, empezaron a tener problemas para atender a sus clientes a través de WhatsApp Business. “Nos dimos cuenta de que las soluciones en el mercado eran muy costosas y lentas, así que decidimos emprender”, cuenta el CEO de Leadsales.

Así nació la herramienta de software que les permite a varios equipos de trabajo, vía web o app móvil, estar al pendiente de un mismo WhatsApp empresarial, con la facilidad y rapidez que esta plataforma ofrece en su servicio web. Leadsales, además, provee a sus usuarios un método de organización de chats por columnas para asegurar que todos sean atendidos. También da la opción de programar mensajes, añadir notas a las conversaciones y obtener estadísticas mensuales.

Hoy, la compañía liderada por Roberto Peñacastro ha llegado casi a 1,000 clientes en más de 20 países, además de que ha sido reconocida a nivel global por su labor, lo que precisamente la llevó a ser parte de las compañías que forman parte del programa “El Futuro de la Mensajería”.

“Tenemos una misión y es potenciar el crecimiento de las empresas a través de una buena atención al consumidor, que cada vez más se interesa por el c-commerce (…) Ser parte de este programa de Meta y Plug and Play nos va a potenciar para darle más valor a nuestros clientes y, sin duda, llevarlos a tener esas conversaciones donde se cierran las mejores ventas”, concluyó Roberto Peñacastro, CEO de Leadsales.

Con información de El Economista

You must be logged in to post a comment Login