Logran sonorenses preseas en apertura de Paranatación

Logran sonorenses preseas en apertura de Paranatación

Tras generarse los primeros resultados de la disciplina en la alberca “Héroes de Caborca”, la delegación anfitriona obtuvo cinco medallas

Hermosillo, Sonora. – La delegación de Sonora abrió con cinco medallas su participación en la natación de los Paranacionales Conade 2022, luego de conquistar un oro, una plata y tres bronces, en los primeros bloques de competencias de dicha disciplina con sede en la alberca “Héroes de Caborca”.

En la jornada inicial de actividades, bajo la modalidad de Multi-Class, dos de las medallas sonorenses fueron obra de Sebastián Amavizca, quien ganó oro y bronce, categoría Juvenil Superior S21 (19-21 años); la presea dorada la logró en los 200 metros libres y la de tercer puesto la obtuvo en 400.

Hasta los primeros resultados generados, luego de un corte, los otros dos medallistas sonorenses fueron Bryan Lastra y Miguel López; el primero conquistó la plata en 200 metros libres S3, y el segundo agarró bronce en los 400 libres S9, sumando las cinco primeras medallas de Sonora en la paranatación.

Amavizca Toyos lideró los 200 metros libres tras detener el reloj en 3:22’77 dejando tras de sí a Ian Arjón de Aguascalientes (3:28’93), con la plata, mientras que el bronce lo aseguró el mexiquense Ángel Hernández (3:29’08).

Además, finalizó en la tercera posición en los 400 metros libres, para quedarse con el bronce, mediante un registro de 7:26’26; en esta ocasión el oro lo ganó el mexiquense Ángel Hernández (7:23’76) seguido del neolonés Daniel García (7:25’23), quienes subieron al podio por la plata y el bronce.

Miguel López Coronado llegó tercero en la prueba de 400 metros libres S9 con un tiempo de 5:42’30, en donde la presea del máximo color perteneció al jalisciense Diego Llamas (5:16’35) mientras que la plata fue para Jesús Antonio Zavala (5:23’64).

Las acciones de la paranatación en la alberca Héroes de Caborca continuarán el viernes y sábado en donde seguirán los heats eliminatorios desde las 9:00 de la mañana hasta aproximadamente las 6:00 de la tarde.

You must be logged in to post a comment Login